[Reseña] "Loki" regresó con caos temporal y muchas preguntas
Un sólido inicio para la segunda temporada del Dios del Engaño.
Si la primera temporada se trató de destruir el orden establecido, ahora toca hacer frente a las catastróficas consecuencias de estas acciones y ver cuál es el camino para seguir cuando, finalmente, tenemos opciones.
A dos años de su primer ciclo, "Loki" está de regreso con su segunda temporada desatando aún más caos temporal y sin muchas respuestas. De hecho, ahora hay más preguntas de cara a los próximos episodios.
"Ouróboros" es el primer capítulo de este ciclo que inicia exactamente donde quedó la historia: "Loki" (Tom Hiddleston) se encuentra en una Autoridad de Variación Temporal (TVA, por sus siglas en inglés) completamente diferente a la que él conoce, donde "Kang" (Jonathan Majors), o "Aquel Que Permanece", es su gran líder.
Huyendo de las fuerzas de una TVA que no saben quién es "Loki", nuestro Dios del Engaño empieza a ser arrastrado -literalmente- entre el pasado, presente y futuro, un desfase temporal que debe corregir si quiere volver a encontrar a "Sylvie" (Sophia Di Martino).
Este comienzo de temporada está marcado por las consecuencias del caos desatado en el Multiverso y cómo las distintas fuerzas de la TVA hacen frente al hecho de que siempre vivieron una mentira, revelación que impacta a todos de forma diferente.
Al tener libre albedrío, ¿cómo proceder? ¿Quién toma las decisiones ahora?
El capítulo dirigido por Justin Benson y Aaron Moorhead no profundiza en aquello, optando por centrarse en la situación actual de "Loki". El episodio escrito por Eric Martin, guionista principal de este ciclo, ocupa el desfase temporal del Dios del Engaño como un artilugio narrativo para explorar pasado, presente y futuro de la TVA, abriendo nuevas preguntas respecto a esta organización dedicada a proteger la Sagrada Línea Temporal y anticipando lo que ocurrirá a lo largo de la temporada.
Aquello también permite explorar otros rincones desconocidos de la TVA y presentar a lo mejor del episodio, el "Ouróboros" de Ke Huy Quan. Sí, "O.B." y quien da título al capítulo.
Su personaje es el que mejor abraza la idea de caos espacio-temporal y cómo moverse a través de aquel laberinto donde lo que no tiene sentido termina siendo lo más lógico. Verlo recordar cosas a medida que las va conociendo en el pasado es el mejor ejemplo de todo lo que está bien en esta serie.
Owen Wilson sigue siendo un buen "Mobius" tratando de ser aterrizado en un escenario completamente desastroso, mientras Hiddleston demuestra lo frágil que puede ser su personaje cuando aún se enfrenta a la confusión y el impacto de una verdad nada de simple.
Si el plan era dejar atrapada a la audiencia desde su primer capítulo, la misión se consiguió.
Ahora la tarea es hacer frente a aquellas expectativas, que no son bajas al estar frente a la mejor serie de Marvel Studios porque, justamente, entiende que estamos ante una serie y no una película dividida en seis partes.
El primer episodio de la segunda temporada de "Loki" ya se encuentra en el streaming Disney+, con capítulos de estreno cada jueves a las 22:00 horas de Chile.