[Review] Everybody 1-2 Switch!: Para pasar un buen rato
Jugamos a la secuela del videojuego de Nintendo y esto nos pareció.
Para sorpresa de muchos y sin decir agua va, Nintendo presentó la secuela de 1-2 Switch!, el videojuego creado para sacarle todo el partido a sus controles inalámbricos Joy-Con, que muy a la Nintendo ofrece entretención sin parar, primero pensada para niños y luego también sumando a cualquier integrante de la familia, que es donde se termina de obtener la experiencia completa.
Y no podemos estar de acuerdo con la mayoría de las reseñas que ha tenido esta secuela donde lo tildan de más de lo mismo y hasta de innecesario. Porque nuestra opinión se basa justamente en su fin último que es la entretención y el videojuego lo logra a todo momento: Lo puedes jugar con tus hermanos o hijos de cinco años sin problemas y también puedes invitar a tus abuelos a unirse a la competencia y serán de los que más gozarán con ello.
Esto porque el título nos ofrece minijuegos muy fáciles y sobre todo cortos por lo que nada aquí se vuelve tedioso. La idea es juntar al menos a otro contrincante y lanzarse a desafiarlo durante veinte minutos de competencia en donde se pueden realizar como máximo cinco juegos que entregarán a un ganador. También existe la posibilidad de aumentar los enfrentamientos hasta cuarenta minutos y llevar las cosas a otro nivel con una hora seguida de juegos.
Sea el tiempo que sea el que elijas, la entretención está asegurada y si bien hay algunos juegos que pueden resultar menos entretenidos que otros, lo cierto es que la combinación que logran para alzar a un campeón nos asegura que al menos un par nos hará movernos del asiento y las risas no faltarán.
Destaco la versión del congelado en el que tal como la canción que bien conocemos, tendremos que quedarnos inmóviles cuando se nos indique, un entretenidísimo Joy-Con Perdido en el que un participante debe esconder su control y el otro encontrarlo y el de los caderazos con los conejos locos en Caderas Poderosas, donde tendremos que mover frenéticamente la cadera para sacar a nuestro rival del lugar.
Entre los menos entretenidos tenemos el de los ninja que pareciera no ser del todo preciso y también los que tienen que ver con realizar flexiones de piernas o sentadillas, porque más bien parecen hechos para un título de acondicionamiento físico, pero claro aquí la opinión resulta cien por ciento personal. Al de cocina (Solomillo al Punto) tampoco le encontré nada especial.
Con todo, Everybody 1-2 Switch! cumple a cabalidad con la misión de entregar un buen rato de entretención y asegurar las risas de grandes y chicos, tal como lo que siempre busca la compañía japonesa con este tipo de juegos. Y como agregado, tener la opción de jugar con hasta cien personas gracias a la opción de hacerlo con el smartphone es algo que realmente lleva las cosas a otro nivel.
No hay que buscar nada donde no lo hay y no tiene por qué haberlo; Y no sean tan serios para las reseñas de videojuegos que son netamente para la entretención familiar y nada más. Por eso, ¡bien hecho Nintendo!