SuperGeek.cl
Síguenos:

[Review] iPhone 15 Pro: Sí, algo pasa aquí

Probamos el nuevo smartphone de Apple y así nos fue.

Bien. Pese a todo y a que generalmente nos hacían llegar el modelo más potente o Pro Max, de igual manera Apple nos ha incluido en los medios que realizan review o revisiones de su nuevos teléfonos y en este caso les contaremos cómo nos ha ido con el iPhone 15 Pro tras casi un mes de uso.

Primero decir que luego de utilizar equipos por sobre las 6.5 pulgadas de manera regular, viene bastante bien el bajar a un tamaño de 6.1 principalmente por la comodidad que entrega el tener el equipo en el bolsillo; porque no sea tan escandaloso o llamativo al sacarlo en la calle y por último, que pese muchísimo menos que otros.

Y ese es un punto esencial aquí pues Apple logró hacer un dispositivo más liviano que se siente a la primera y es algo que se agradece enormemente. Mucho tiene que ver el titanio que ahora está presente en sus marcos, el mismo que le da un toque de distinción a un diseño ahora clásico que varía muy poco gracias a un par de curvas y al cambio del botón físico por uno de acción que además es personalizable pudiendo darle más funciones que el mero hecho de mutear el teléfono.

Pero hay algo que pasa con el iPhone 15 Pro que finalmente hace que uno comience a tomar algo de los rumores que dicen que ese mismo titanio y el menor peso total es el causante de que el smartphone se caliente fuera de lo normal. Porque esto efectivamente sucede y sigue sucediendo pese al último parche de actualización.

No nos vamos a poner escandalosos como para sacar un termómetro y gritarle al mundo lo caliente que está, pero tampoco podemos dejar de decirlo: en varias oportunidades y con usos cotidianos como tener Youtube abierto y la cámara abierta el equipo se calienta bastante al punto de molestar en la pierna si lo dejamos en el bolsillo. Y no tiene que ver con fundas o carcasas porque el equipo lo tengo sin ningún accesorio precisamente buscando evitar una subida de temperatura.

Lamentablemente no ha sido lo único, puesto que en al menos cinco oportunidades diferentes este iPhone 15 Pro se ha quedado literalmente colgado sin siquiera funcionar la pantalla ni menos la opción de apagarlo. Al cabo de aproximadamente un minuto de quedar en esta manera, se reinicia solo y ya todo vuelve a la normalidad. Puede que le suceda solo a la unidad que me tocó para prueba, pero como sea está muy mal para un teléfono de ese precio (desde $1.229.990 en la Apple Store).

Descontando lo anterior, lo de Apple es una apuesta más que probada que en esta ocasión rinde mejor gracias al nuevo procesador A17 Pro que está construido en 3nm y que es el encargado de darle una buena autonomía al equipo, ubicándolo como uno de los mejores en batería pese a no tener la más grande de los smartphones.

No solo eso, ya que también es el responsable de los excelentes resultados que entregan las cámaras de fotos en la mayoría de condiciones de luminosidad y que ofrecen una principal de 48MP con estabilizador, otra gran angular de 12MP y una tercera Telefoto también de 12MP que permite un zoom óptico de tres aumentos. Todas graban en 4K a sesenta cuadros por segundo.

En lo particular, lo que tienen los iPhone que los Android no, es que como sea que aprietes el obturador las imágenes saldrán bien a la primera; eso se mantiene con este equipo y además mejora. Y caso similar con el video, en el que el teléfono de Apple sigue siendo uno de los mejores sobre todo cuando hablamos de estabilización, aunque para mi se quedó un peldaño abajo de lo que entrega el S23 Ultra de Samsung.

La pantalla OLED de 6.1 pulgadas del iPhone 15 Pro luce muy bien, la Isla Dinámica llega potenciada suponiendo además que esta vez sí los desarrolladores harán más aplicaciones compatibles con ella (algo que se prometió para los iPhone 14 Pro y que nunca sucedió) y ahora con la tasa de actualización a 120Hz al fin se sube a ese barco que zarpó hace un par de años en Android. Y lo mismo ocurre con el puerto USB-C que llegó no por iniciativa propia sino por una imposición, pero que en este modelo se aprovecha bastante pues es el más rápido, algo que puede aprovecharse con el cable original, por cierto.

Un iPhone difícilmente fallará en cuanto a rendimiento y eso vuelve a ratificarse en este 15 Pro, pero queda la duda en relación al sobrecalentamiento y también a los cuelgues que sufrí y que detallé más arriba y es cierto que la potencia del nuevo procesador incluso permite que un usuario pueda utilizar un iPhone para jugar al último Resident Evil con detalles tan llamativos como el trazado de rayos casi como si fuera una consola, pero no quiero imaginar cómo se calienta si eso ya le pasa con un par de aplicaciones que piden algo de rendimiento abiertas.

Quien ya tenga un teléfono de Apple desde el 12 Pro hacia abajo se justifica enormemente su renovación y si eres de los que tiene alguno de la serie 13 lo dejamos a criterio. No sucede lo mismo con quienes tienen un iPhone 14 o 14 Pro Max, ya que en ese caso la recomendación es no cambiarse de modelo todavía.

Ahora bien, si eres usuario de Android y te encuentras mirando desde hace un tiempo al vecino de al lado, ten presente que para sacarle el máximo provecho al iPhone tendrías que complementar con otros dispositivos Apple para lograr ese rico pero muy cerrado ecosistema. 

Y si ese no es tu caso y solo quieres usar el último teléfono de la manzana, recuerda que por menos dinero hay equipos más potentes y con más prestaciones en el mundo Android, siendo mucho más abierto y por lo mismo, más económico.