[Review] Tarjeta expansión WD_Black C50 para Xbox: Excelente solución
Probamos este accesorio para Xbox y así nos fue.
Uno de los problemas que tienen los videojuegos digitales (sobre todo los más potentes) es que utilizan cada vez más espacio dentro del disco duro de nuestras consolas. Y si consideramos que los modelos normales de Xbox Series X vienen con 512GB, una expansión se hace absolutamente necesaria considerando títulos que sobrepasan largamente los cien gigas de almacenamiento.
Aquí es donde aparecen y para solucionarnos los problemas de espacio, las benditas tarjetas de expansión SSD que en fácil vienen siendo la evolución de los discos duros tal como los conocemos y en un formato más parecido a un pendrive o a una memory card.
Obviamente no sirve cualquiera y para que sean realmente un apoyo tenemos que fijarnos en alguna que cuente con la certificación necesaria para funcionar en la Xbox y también que nos ofrezca prestaciones que permitan ir en la misma línea del disco duro interno de la consola.
Aquí es donde aparece la WD_Black C50 de Western Digital que de partida cuenta con la tecnología Xbox Velocity Architecture, algo que nos asegura que se moverá a la misma velocidad que la consola y que además es compatible con la tremenda función Quick Resume que nos ofrece la Series X.
La probamos corriendo Forza Horizon 5 de manera directa y no se nota la diferencia de que se está utilizando un dispositivo externo. Y lo mismo sucedió cuando probamos el Quick Resume; un par de segundos y ya estábamos jugando donde mismo quedamos la noche anterior.
La instalación es muy sencilla ya que solo bastará con insertarla (sin miedo) en la ranura respectiva que en nuestra consola encontramos con el nombre de Storage Expansion y en cosa de segundos nos aparecerá en el apartado de almacenamiento lista para que la configuremos de la manera que mejor nos parezca: Si dejamos las capturas de fotos y videos ahí o si traspasamos juegos, o si lo dejamos como primer espacio para recibir descargas.
El diseño es bastante acorde con lo que uno espera para estos dispositivos, con aluminio y plástico negro como únicos colores y las respectivas letras del producto en tono blanco gastado. Además, tiene una especie de ranura que permite amarrarle una cinta o cordón para transportarla o darle ese algo extra para que la encontremos más fácilmente y como tiene una tapa, el cuerpo siempre estará protegido.
Como añadido, en el empaque del producto se incluye un código de Xbox Game Pass Ultimate para usar el servicio durante un mes sin costo alguno, esto para nuevos usuarios. El precio de la WD_Black C50 es cercano a los doscientos mil pesos chilenos y si bien es una inversión importante, para los que jugamos bastante se hace absolutamente necesaria.