SuperGeek.cl
Síguenos:

Kit Harington no pierde la esperanza de poder volver como Jon Snow

"No pudimos hallar la historia correcta. Creo que necesita algo de tiempo y espacio".

El universo televisivo de Game of Thrones sigue en expansión con varias series derivadas o spin-offs inspiradas en la saga literaria de George R.R. Martin, pero no todas logran llegar a buen puerto. Uno de los proyectos desechados fue una secuela centrada en Jon Snow, con Kit Harington regresando como el noble héroe.

Fue el propio Harington, quien también iba a ejercer como productor ejecutivo, el encargado de confirmar en abril pasado que la serie está completamente descartada. De hecho, nunca recibió la luz verde y no avanzó de las etapas iniciales de desarrollo.

Aún así, el actor no pierde la esperanza de volver a Westeros como Jon Snow y continuar la historia tras el final de la serie, aunque tengan que pasar varios años para ello.

En conversación con The Hollywood Reporter durante la alfombra roja de la nueva temporada de Industry -su sumó al elenco con este tercer ciclo de la serie de HBO-, el actor abordó que volvería como Jon Snow "si surgiera la historia adecuada", pero, "de momento, no la hay".

"Lo exploramos durante un par de años. No pudimos hallar la correcta. Creo que necesita algo de tiempo y espacio. Así que, ya sabes, tal vez lo volvamos a intentar en cinco años o algo así. 10 años. ¿Quién sabe?", indicó, dejando abierta la puerta a su regreso a Westeros.

Para Harington, dar vida al noble Jon Snow fue de lo más difícil de su carrera al ser "demasiado perfecto", por lo cual ha intentado priorizar personajes de cuestionable y ambigua moral, como su Henry Muck, fundador y CEO de una empresa de tecnología ecológica que saldrá a bolsa, en la nueva temporada de Industry.

"Jon Snow era maravilloso, me encantaba, pero a veces era difícil interpretarlo porque era un hombre moralmente perfecto, lo que resulta a veces difícil", reconoció.

La serie Game of Thrones reveló que Jon en realidad es un heredero al Trono de Hierro y que su verdadero nombre es Aegon Targaryen. Sin embargo, el final de la serie lo muestra exiliado y yendo más allá del Muro junto al Pueblo Libre.

Muchos fans no quedaron conformes con este desenlace, por lo que este proyecto, cuyo título provisional era SNOW, buscaba complacer a todos ellos al presentar qué sucedió con el popular personaje. Por ahora, el proyecto sigue muerto, pero, como dijo Harington, puede que en el futuro se pueda retomar. El tiempo lo dirá.