SuperGeek.cl
Síguenos:

[Recap] South Park: Labubus, tarifas y... ¿un embarazo?

Otro tremendo episodio en la saga que golpea a Trump.

No hay que ser sutil cuando nadie más lo es y aquello ha sido la regla absoluta en South Park, poniéndola en ejercicio con enorme maestría en su actual temporada 27 para dejar de manifiesto su crítica mirada hacia la Administración estadounidense de Donald Trump.

Cuando otros programas callan o son silenciados y los medios de comunicación públicos intimidados, es difícil haber imaginado que en 2025 íbamos a tener a la satírica creación de Trey Parker y Matt Stone como el mayor bastión de la libertad de expresión en los medios masivos.

Y aquí estamos. El cuarto episodio de la temporada 27, titulado "Wok is Dead", continúa con la saga que golpea a Trump y las decisiones de su segundo mandato, centrando todo en las consecuencias de la implementación de aranceles y su impacto en los Labubu.

Sí, la serie animada también se burla de la fiebre por los pequeños muñecos de cuerpo suave y siniestra sonrisa que son comercializados por la compañía china Pop Mart. La obsesión por estos juguetes se ha tomado a los habitantes de South Park y las niñas protagonizan verdaderas golpizas producto de estos muñecos, llevando todo al extremo de que los Labubu más raros son verdaderos objetos demoníacos que las niñas ocupan para realizar rituales satánicos, con sacrificio de gallinas incluido, que transmiten por TikTok.

A los padres realmente no les preocupa esto, argumentando que solo los Labubu más raros son demoníacos y que las niñas solo estaban imitando lo que otros hacían en en TikTok. Esto supera al nuevo consejero escolar de la escuela, Jesús (¡sí, ese Jesús!), quien pide a los padres alejar a sus hijos de los smartphones y las redes sociales, así como deshacerse de los muñecos. Pero nada puede hacer ante padres que no saben cómo separar a sus hijos de las pantallas.

En paralelo, Butters cae en la fiebre por los Labubu cuando la popular Red lo invita a su cumpleaños, creyendo que se convertirá en su novia y que tendrá sexo. En realidad, la joven lo está usando para conseguir el Labubu más raro posible como regalo. Butters va hasta la tienda asiática del pueblo -que en realidad era el restaurante chino City Wok, pero cambió porque todo lo "Wok" está muerto- donde Tuong Lu Kim le vende una de las cajas misteriosas de Labubu a unos excesivos 85 dólares. ¿La razón? Las tarifas de Trump. Y la única forma de que los negocios costeen las tarifas es que los compradores paguen ese costo, especulando con los precios. South Park no lo pudo explicar mejor.

Tras varios intentos y gastar un dineral en cajas misteriosas, Butters logra dar con el rarísimo Labubu que quiere Red. Inmediatamente, Lu Kim intenta estafar a Butter para pague aún más por haber sacado un Labubu raro. ¿Les suena familiar? La especulación matando al coleccionismo.

En lo que respecta a Trump, la cadena ultraconservadora Fox News solo tiene una pregunta: ¿Trump se está acostando con Satán? Es el único tema de conversación entre los delirantes propagandistas que pueblan aquel controversial medio de comunicación. Pero Satán, actual pareja de Trump en la serie y que explica la ausencia de Melania en la Casa Blanca, se siente deprimido al ser un simple objeto sexual para el presidente de EE.UU. De hecho, no puede huir, ya que es prisionero de la Casa Blanca debido al "secreto que nadie debe saber, pero que pronto será descubierto".

Butters, por su parte, llega hasta el cumpleaños de Red con el Labubu de regalo y desata un ataque de histeria en la niña, quien lo invita a su pieza para "hacerlo" y deja la puerta abierta para que otros puedan ver. Por supuesto, se trataba del ritual satánico que Butters termina grabando para su pesar, logrando su objetivo de convocar a las fuerzas demoníacas… y aparece Donald Trump. En South Park no se andan con sutilezas.

Cuando Satán también es convocado por el ritual, provocando el caos en el cumpleaños y en todo el pueblo invernal, Jesús llega a confrontar al Rey de las Tinieblas y exigirle que abandone el reino terrenal. Pero no puede debido a un gran secreto que no tarda en revelar: ¡Satán está embarazado de Trump!

Ello lo condena a seguir en nuestro plano y al lado del Trump "por varios años más". Mientras Fox News celebra la confirmación de que el presidente de acuesta con Satán, incluyendo a un Kid Rock que llora de emoción, un panelista explica que el embarazo de Satán fue posible gracias al sexo anal.

La última escena del episodio muestra a Butters y Red ante Jesús, quien ejerce su labor de consejero escolar al castigarlos por dos semanas y prohibir los Labubu, TikTok y smarphones en toda la escuela. Aunque Butters siente que es un idiota, Red admite que este consejero "es mejor que el último". Jesús toma aquello como una pequeña victoria, sonriendo mientras corren los créditos.

Está claro que la serie animada continuará explorando lo que será el embarazo de Satán, quien lleva en su interior al hijo de Trump. Nada de sutilezas, otro golpe directo y no será el último.

Hoy pueden revivir todas las temporadas de South Park en el streaming Paramount+, aunque sus episodios de estreno llegan con un día de desfase.