Publicidad

La segunda temporada de Sandman retomó sus grabaciones

"Se avecinan cosas buenas".

Publicidad

El cómic The Sandman creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg se encuentra celebrando 35 años desde la publicación de su primer número en un lejano 29 de noviembre de 1988, con esa inconfundible portada de Dave McKean.

Fue ahí donde conocimos a la personificación antropomórfica de los sueños y su captura, iniciando un viaje por el mundo de los Eternos que ayudó a revitalizar la industria del cómic y acercar la historieta a lectores que jamás habían tomado un cómic.

Hoy, con motivo del aniversario, desde Netflix y Warner Bros. confirmaron que la adaptación televisiva de Sandman finalmente retomó las grabaciones de su segunda temporada, tras detener el rodaje a raíz de huelga del Sindicato de Actores de EEUU (SAG-AFTRA) que se extendió por 118 días.

Con el conflicto gremial resuelto, las cámaras volvieron a encenderse esta semana para retomar la historia de Sueño, dando un primer vistazo al regreso de Tom Sturridge como Morfeo junto a Mason Alexander Park como Deseo, ni hombre ni mujer, el deseo personificado.

"Se avecinan cosas buenas", anticipó Gaiman, ratificando que "esta semana reanudamos oficialmente el rodaje de la siguiente secuencia de historias de The Sandman para Netflix".

En una misiva dirigida a los fans, el escritor expresó que "el genial showrunner Allan Heinberg y las innumerables personas que están delante y detrás de la cámara están construyendo algo infinitamente especial, y dando vida a estas historias de una forma que antes habría sido inimaginable".

Todavía quedan muchas historias por contar, especialmente considerando los números del cómic que aún no han sido adaptados en la serie. En la adaptación televisiva, la primera temporada cerró con las fuerzas del infierno, lideradas por Lucifer (Gwendoline Christie), poniéndose en marcha.

De acuerdo a Netflix, "los nuevos episodios de la serie se adentrarán en ese conflicto y seguirán explorando los numerosos retos a los que se enfrenta el universo como consecuencia de la ausencia de Morfeo durante un siglo". Además, todavía falta por conocer a varios miembros de la Familia de los Eternos.

Los números de la serie, estrenada en agosto de 2022 en la plataforma, fueron muy positivos, acumulando 69,5 millones de horas de visualización en su primera semana. Aquella cifra se duplicó en la segunda semana (127,5 millones), mientras que en la tercera semana anotó 77,2 millones y sumó otras 53,8 millones en la cuarta semana.

Gaiman también ejerce como productor ejecutivo de la serie junto a David S. Goyer y el showrunner Allan Heinberg, presentando en su primera temporada una historia que inició en la Primera Guerra Mundial cuando un grupo de ambiciosos humanos, con pretensiones de místicos, buscan capturar a Muerte para revivir a los seres queridos que perdieron en la gran guerra, pero, en su lugar, atrapan a su hermano Sueño, quien estará prisionero por más de 100 años.

Tras liberarse de su prisión, el Amo de los Sueños debe reconstruir su reino que ha quedado en el caos durante su ausencia y controlar a las pesadillas que corren libre por el mundo, como "el Corintio".

Pueden ver los ahora 11 episodios de la primera temporada de The Sandman en Netflix, a la espera de los nuevos episodios.

Publicidad