SuperGeek.cl
Síguenos:

Neil Gaiman: "No puedo prometer que este sea el 'Sandman' de sus sueños"

"Sí puedo prometer que estoy orgulloso de lo que hemos hecho", aseguró el creador respecto a la adaptación televisiva para Netflix.

Al adaptar un cómic a un medio diferente, ya sea cine o televisión, muchos olvidan que adaptación no significa calcar y que no todo lo que se ve en las viñetas debe o puede traspasarse de forma textual.

De cara al estreno de la serie "The Sandman", la ambiciosa adaptación televisiva para Netflix del aplaudido cómic creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg, el propio guionista ha estado haciendo callar varias críticas respecto a los cambios realizados para concretar el salto televisivo, pero, aunque no sea el "Sandman" que muchos pueden haber "soñado", el resultado final hará que todo valga la pena.

Esto, especialmente, porque todos los involucrados en la serie, incluyendo al propio Gaiman, aman la obra original publicada entre 1988 y 1996, uno de los cómics más progresistas que pasaron por el sello Vertigo de DC en su mejor etapa encabezada por la editora Karen Berger.

En entrevista con Total Film, Gaiman dijo que "no tenía fe en que siempre llegásemos hasta aquí, pero tenía fe en que lo importante era evitar que se hicieran malas versiones".

"Una vez que se hace una mala versión, jamás se recupera del todo. Puede parecer una tontería, pero cuando tenía 14 o 15 años, mi cómic favorito era 'Howard The Duck'. Steve Gerber, Gene Colan, Frank Brunner, sátira, locura, gloria... Me emocioné mucho cuando supe que George Lucas iba a hacer una película. Y entonces salió 'A New Breed Of Hero' (el título alternativo de la película de 1986). 'Howard el Pato' se convirtió en un mal chiste. Nunca quise que eso le ocurriera a 'Sandman' y vi guiones que lo hubieran hecho", aseguró el autor británico, cuyo cómo

Ante el estreno de la historia centrada en "Morfeo", la personificación antropomórfica de los sueños, Gaiman tiene algo muy claro: "No puedo prometer que este sea el 'Sandman' de sus sueños, pero puedo prometer que estoy orgulloso de lo que hemos hecho".

"Puedo decir que Stephen Fry como 'Gilbert' les está esperando, Boyd Holbrook como 'el Corintio', la convención de asesinos en serie... También logramos dar la talla en el reparto, porque hay gente que ama 'Sandman' y quiere desesperadamente estar en ella. Todo el mundo está en 'Sandman' porque lo ama. Y es mágico", expresó Gaiman.

En esta serie, que contará con 11 episodios en su primera temporada, la historia comenzará en la Primera Guerra Mundial cuando un grupo de ambiciosos humanos, con pretensiones de místicos, buscan capturar a "Muerte" para revivir a los seres queridos que perdieron en la gran guerra, pero, en su lugar, atrapan a su hermano "Sueño", quien estará prisionero por más de 100 años.

Tom Sturridge tendrá la misión de interpretar a "Morfeo", también conocido como "Sueño" y muchos otros nombres, en un elenco que también incluye a Gwendoline Christie (Game of Thrones, Star Wars) como "Lucifer Morningstar", Señora del Infierno; Charles Dance como "Roderick Burgess", el Mago Supremo de la Orden de los Antiguos Misterios; y Kirby Howell-Baptiste como "Muerte" de los "Eternos"

Además, Vivienne Acheampong (The Witches) dará vida a "Lucienne", la bibliotecaria de "Morfeo" en el Castillo de Sueño; y Mason Alexander Park será "Deseo" (Desire), ni hombre ni mujer, el deseo personificado; mientras que Patton Oswalt entregará su voz a "Matthew", el cuervo que sirve de manera fiel a "Sueño".

Con altas expectativas, la serie "The Sandman" se estrenará el 5 de agosto de este 2022 en Netflix.