Publicidad

Indiana Jones y el Dial del Destino ya está en streaming

Diciembre comenzó con un esperado estreno en Disney+.

Publicidad

La última aventura del Dr. Jones de Harrison Ford finalmente aterrizó en el streaming, con la plataforma de Disney completando el catálogo de las entregas cinematográficas del legendario arqueólogo y profesor.

Este viernes se estrenó Indiana Jones and the Dial of Destiny (Indiana Jones y el Dial del Destino) en Disney+permitiendo que todos los suscriptores puedan revivir -o ver por primera vez- la quinta y última aventura de Indy.

Con ello, ya pueden armarse una maratón de toda la saga protagonizada por Ford, la cual se encuentra completa en el catálogo de la plataforma de Disney.

Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida, Indiana Jones y el Templo de la Perdición, Indiana Jones y la Última Cruzada e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, todas dirigidas por Steven Spielberg, se encuentran en 4K Ultra HD, Dolby Vision y HDR, y con el clásico doblaje en español hispanoamericano

Desde ahora, Disney+ es el hogar de toda la franquicia cinematográfica concebida por George Lucas, incluyendo el estreno del documental Héroes Legendarios: Indiana Jones y Harrison Ford, el cual sigue la carrera del actor desde sus humildes inicios hasta hasta su giro clave como estrella de acción y los sucesivos papeles más introspectivos, con entrevistas a productores y coprotagonistas.

La primera película de la saga que no tiene a Steven Spielberg en la silla del director, con James Mangold (Logan, Ford vs. Ferrari) tomando la posta, nos presenta a un Henry Walton Jones, Jr. a punto de jubilarse. El hombre que defendió la historia a golpes ha sido dejado atrás por los tiempos. Se ha convertido en una verdadera reliquia en momentos en los que los más jóvenes prefieren poner su atención en el espacio. Después de todo es 1969, el peak de la carrera espacial.

Con el mundo celebrando a los astronautas del Apolo 11, no nos encontramos con el Indy de siempre. Este Dr. Jones se siente desanimado y frustrado. Sonríe cínicamente cuando sus colegas celebran su retiro, para luego ir a tomarse un trago a mitad de la jornada.

Hace 25 años, en 1944, se enfrentó a los nazis por última vez y logró recuperar, junto a su amigo y arquéologo Basil Shaw (Toby Jones), un importante invento de Arquímedes. Aquel objeto, el MacGuffin de turno, vuelve aparecer en su vida cuando está a un paso de su jubilación, con el retorno de su ahijada Helena (Phoebe Waller-Bridge) y la reaparición de ciertos enemigos de su pasado que están en búsqueda de ese misterioso artefacto que podría cambiar la historia.

Presentándose como la última aventura cinematográfica de Indy, Ford brilla y saca aplausos al volver a dar vida a este héroe al que tanto cariño le tiene.

El verdadero triunfo final está en sentenciar que Ford es irremplazable como Indy. Nadie podrá usar esa chaqueta de cuero y ese sombrero fedora como él lo ha hecho.

Publicidad