Publicidad

Prime Video puso fecha al inicio de la publicidad en el streaming

Al menos, no comenzará de inmediato en Chile.

Publicidad

El día ha llegado, no hay vuelta atrás. Lo queramos o no, la publicidad se instalará en el streaming, justamente cuando no contar con comerciales era la gran ventaja de estos servicios.

Luego de que Netflix decidiera sumar publicidad a su plataforma, a cambio de un plan más económico, las demás plataformas empezaron a imitar la medida, incluyendo HBO Max con un plan más barato con publicidad y Disney+ en sus diferentes servicios.

Prime Video no se quedó atrás y anunció que empezará a sumar comerciales en películas y series en su streaming, lo cual finalmente tiene fecha: 29 de enero de 2024.

"Esto nos permitirá seguir invirtiendo en atractivos contenidos y seguir aumentando esa inversión durante mucho tiempo", explicó la plataforma de Amazon mediante un comunicado, prometiendo que su "objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión en streaming".

Ahora, vamos a lo concreto: la medida será gradual y comenzará a implementarse en EE.UU., Reino Unido, Alemania y Canadá el próximo 29 de enero. La publicidad aparecerá en la membresía única, que cuesta 8,99 dólares mensuales. Ese precio se mantendrá sin cambios.

Eso sí, para no ver comerciales, se creará un nuevo plan sin publicidad que estará disponible desde esa fecha, pagando un extra de 2,99 dólares.

En total, se tendrá que pagar unos 12 dólares (alrededor de 10.615 pesos, con el cambio actual) para evitar los anuncios.

En Chile, la membresía de Prime Videocuesta 5.790 pesos al mes, pero aún no se ha especificado cuánto más habrá que pagar para no tener comerciales en esta región

De hecho, aún no hay fecha para la implementación de los comerciales en Chilie y Latinoamérica, pues los siguientes territorios confirmados más adelante durante el 2024 son Francia, Italia, España, México y Australia.

Publicidad