SuperGeek.cl
Síguenos:

Nada que hacer: se vienen los comerciales a Prime Video

No hay vuelta atrás.

Desde que Netflix decidió sumar publicidad a su plataforma, esto a cambio de un plan más económico, las demás plataformas de streaming miraron con atención esta jugada y al ver más cosas positivas que negativas comenzaron a imitar la medida.

Así HBO Max lanzó su plan más económico con publicidad y luego también lo hizo Disney+ para sus distintas plataformas y si bien eso se ha mantenido principalmente en Estados Unidos y Canadá, de a poco han comenzado a sumar más países al baile de los comerciales.

Prime Video de Amazon parecía quedar ajena a todo eso y se veía muy enfocada en mantener el primer lugar alcanzado en el mercado estadounidense y el virtual empate que logra con Netflix en varios otros países, incluyendo el nuestro tal como les contamos en exclusiva en esta nota.

Sin embargo, todo no podía mantenerse así y ahora desde Amazon confirmaron que muy pronto sumarán una opción de plan de suscripción con publicidad para “continuar invirtiendo en contenido atractivo y aumentarlo durante un largo período de tiempo”, según apuntó la compañía en su sitio web al mismo tiempo de asegurar que su objetivo es "tener muchos menos anuncios que los canales de televisión abierta y otros servicios de streaming".

No podemos olvidar que durante los últimos dos años Amazon ha invertido fuertemente en contenido propio como The Boys o la propia Citadel y también realizó la compra de MGM Studios por 8.500 millones de dólares, además de desembolsar una gran cantidad de dinero por quedarse con los partidos de los jueves de la NFL y de algún lado deben sacar efectivo para pagarlo.

Para esto recurrirán a los anuncios que serían máximo cuatro minutos por hora, restando saber si aparecerán en medio de una película o serie o bien solo al iniciar o terminar una de ellas y tampoco se sabe aún si se creará un plan más económico o se deberá pagar un extra para evitar la publicidad.

Así las cosas, los anuncios llegarán primero a los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido a inicios de 2024 y posteriormente se unirán Francia, Italia, España, Australia y México, dando inicio al desembarco de la publicidad en Prime Video para Latinoamérica durante la segunda mitad del próximo año.