El DCU ya tiene a su nueva Supergirl
Milly Alcock será Kara Zor-El en el universo cinematográfico de DC.
¡Terminó la especulación! Tal como habíamos anticipado, la elección de la actriz que dará vida a la nueva Supergirl del Universo DC (DCU) no tardaría en llegar con la proximidad del rodaje de la primera película de este reiniciado universo cinematográfico, Superman Legacy.
Durante la noche del lunes se confirmó que Milly Alcock, a quien conocemos mejor por su rol de la joven princesa Rhaenyra Targaryen en la serie House of the Dragon, el spin-off de Game of Thrones, será la nueva Kara Zor-El / Supergirl en el DCU.
La actriz australiana era finalista para quedarse con el rol tras las pruebas de cámara en las que participaron el director y guionista James Gunn y el productor Peter Safran, los jefes de DC Studios. La otra finalista era Meg Donnelly, voz de Supergirl en las recientes películas animadas Legion of Superheroes y Justice League: Crisis on Infinite Earths Part One, con Gunn y Safran tomando la decisión final de darle el papel a Alcock.
"Esto es cierto. Milly es una joven actriz con un talento fantástico y me entusiasma que forme parte del DCU. Sí, la conocí por primera vez en House of the Dragon, pero quedé alucinado con sus varias audiciones y pruebas de cámara para Supergirl", aseguró Gunn al confirmar el casting.
Al mismo tiempo, destacó que Alcock "encarna a Kara tal y como la visualizaron" el guionista Tom King y la dibujante brasileña Bilquis Evely, autores del cómic Supergirl: Woman of Tomorrow, y la guionista de la futura película de Supergirl, Ana Nogueira.
Se espera que el personaje haga su debut en la primera película del DCU, Superman: Legacy, la cual escribe y dirige Gunn, con David Corenswet (Pearl) y Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel) dando vida a Superman y Lois Lane, con un rodaje que comenzará en marzo próximo.
Posteriormente, Kara Zor-El protagonizará su propia película inspirada en la premiada miniserie de ocho números Supergirl: Woman of Tomorrow (Supergirl: La Mujer del Mañana). La película, que escribe Nogueira, mantendrá el mismo título.
El guionista de aquel cómic celebró el casting de Alcock para dar vida a esta versión de Kara que él ayudó a concebir. "Es Supergirl y le importan un carajo las hondas y las flechas. El casting perfecto. No podría estar más emocionado de ver a Supergirl Woman of Tomorrow, el mundo que Bilquis construyó, traído a la vida por esta increíble actriz", reconoció King, sincerando que todo esto es "una locura" al haber sido algo que "empezó tan pequeño...".
"En nuestra historia, tenemos a Superman que fue enviado a la Tierra y criado por unos padres increíblemente cariñosos. Kara estaba en Krypton. Estaba en un trozo de Krypton que se alejó del planeta y vivió allí los primeros catorce años de su vida en una situación horrible en la que vio morir a todos los que la rodeaban. Por lo tanto, es una Supergirl mucho más dura y con más problemas de los que has estado acostumbrado hasta ahora", detalló Gunn al presentar la película.
La versión cinematográfica más reciente de Supergirl fue interpretada por Sasha Calle (The Young and the Restless) en la película The Flash, aunque aquella encarnación pertenece a una realidad alternativa. La versión de Alcock será la oficial del DCU.
Anteriormente, Helen Slater interpretó a Kara Zor-El en los 80 en una película en solitario que terminó transformándose en un fracaso al recaudar sólo 14,3 millones de dólares en EE.UU., donde las críticas tampoco acompañaron. En la televisión, el personaje ha sido interpretado por Laura Vandervoort en Smallville y por Melissa Benoist en la serie Supergirl del desaparecido Arrowverse.