Las dos actrices finalistas para ser Supergirl en el DCU
Kara Zor-El hará su debut en Superman Legacy antes de protagonizar su propia película.
De cara al inicio del rodaje de Superman Legacy, la primera película del nuevo Universo DC (DCU), ya estamos muy cerca de conocer a la actriz que dará vida a Supergirl en este reinicio cinematográfico.
Un anuncio pareciera estar próximo a realizarse, luego de que las pruebas de cámara para el personaje tuvieran lugar esta misma semana. Según lo informado por The Hollywood Reporter, la búsqueda de la nueva Supergirl se redujo a dos actrices finalistas.
El nuevo DCU está encabezado por el director y guionista James Gunn y el productor Peter Safran, los jefes de DC Studios, y ambos estuvieron presentes en las pruebas de cámara para Kara Zor-El que se realizaron en Atlanta.
Las actrices finalistas para el rol son Milly Alcock, a quien conocemos mejor por su rol de la joven princesa Rhaenyra Targaryen en la serie House of the Dragon, el spin-off de Game of Thrones.
La otra actriz que pelea por quedarse con el rol es Meg Donnelly, quien es reconocida por protagoniza la franquicia musical Zombies y tiene un gran punto a favor: ella da su voz a Supergirl en las recientes películas animadas de DC, por lo que no es ajena al personaje.
Las otras actrices que estuvieron en el proceso para ser Supergirl fueron Cailee Spaeny (Priscilla) y Emilia Jones (CODA).
El personaje hará su debut en la primera película del DCU, Superman: Legacy, la cual escribe y dirige Gunn, con David Corenswet (Pearl) y Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel) dando vida a Superman y Lois Lane.
La elección de la actriz se definirá pronto, pues el rodaje de ese largometraje comenzará en marzo próximo.
Posteriormente, Kara Zor-El protagonizará su propia película, Supergirl: Woman of Tomorrow, una épica de ciencia ficción que se inspira en el cómic homónimo escrito por Tom King y dibujado por Bilquis Evely. La película actualmente está siendo escrita por Ana Nogueira.
"En nuestra historia, tenemos a Superman que fue enviado a la Tierra y criado por unos padres increíblemente cariñosos. Kara estaba en Krypton. Estaba en un trozo de Krypton que se alejó del planeta y vivió allí los primeros catorce años de su vida en una situación horrible en la que vio morir a todos los que la rodeaban. Por lo tanto, es una Supergirl mucho más dura y con más problemas de los que has estado acostumbrado hasta ahora", detalló Gunn al presentar la película.