Publicidad

El regreso del Joker presenta a su versión de Harvey Dent

"Arthur Fleck es un monstruo. Sabía exactamente lo que hacía".

Publicidad

El Joker de Joaquin Phoenix no es el Príncipe Payaso del Crimen de los cómics, Harley Quinn tendrá su propia interpretación gracias a Lady Gaga y ahora llega el turno de otro emblemático personaje de Batman reinterpretado en la gran pantalla con Joker: Folie à Deux (Guasón: Folie à Deux).

Harvey Dent, el fiscal del distrito de Gotham City destinado a convertirse en Dos Caras (Two Face), tendrá un importante rol en la secuela nuevamente dirigida por Todd Phillips como parte del juicio contra Arthur Fleck.

A un mes del estreno, la promoción presentó a esta versión de Harvey Dent como ayudante de fiscal, siendo interpretado por Harry Lawtey (Industry). Al ser una historia que transcurre fuera de la continuidad principal del Universo DC (DCU), bajo el sello Elseworlds (Otros Mundos)puede tomarse todas las libertades creativas que requiera.

En una entrevista televisada, se muestra al Harvey de Lawtey advirtiendo que "Arthur Fleck es un monstruo. Sabía exactamente lo que hacía".

"Sus perversos actos de violencia dieron lugar a disturbios por parte de sus seguidores, que continúan dispuestos a cometer actos violentos en su nombre", señaló esta versión del personaje.

Por su parte, un detrás de cámaras liberado por Warner Bros. Pictures se centra en la "música" dentro del Arthur Fleck de Phoenix, anticipando la suerte rockola que tendrá Joker 2 con varios números musicalesEso sí, estrictamente hablando, no es un musical

La elección de Gaga como Harleen Quinzel no fue al azar considerando la locura musical a presentarse en la gran pantalla. Después de todo, Folie à Deux hace referencia al término médico para describir el trastorno psicótico compartido, en el cual un síntoma psicótico es compartido por dos personas. Y todos sabemos con quién el Joker comparte su locura en la mitología del Hombre Murciélago.

Todd Phillips vuelve en la silla del director y trabajó en el guion de esta segunda parte junto a Scott Silver, luego escribir juntos la primera película. Se estima que la secuela costará alrededor de 150 millones de dólares.

Aunque no alcanza los altísimos presupuestos de otras películas inspiradas en cómics, como The Batman que costó 200 millones de dólares, sí se trata de una cifra muchísimo más alta que la primera entrega, que tuvo un presupuesto de alrededor de 55 millones. Tanto Phoenix como Phillips tendrán un salario de 20 millones de dólares, mientras que Lady Gaga recibirá 10 millones de dólares por su rol.

Junto con el regreso de Zazie Beetz como Sophie Dumond, el elenco también cuenta con Brendan Gleeson, Steve Coogan y Catherine Keener, demostrando que, al menos, hay excelente gusto para elegir a sus actores. 

Joker (Guasón) fue la película con calificación R más exitosa a nivel mundial hasta este 2024, siendo superada por Deadpool y Wolverine. De seguro, Folie à Deux volverá a traer buenos números al estudio y buscará recuperar el trono.

La primera Joker golpeó fuerte en 2019 generando mucha conversación y discusión, hasta hoy, y terminó obteniendo 11 nominaciones a los Oscar. En aquella premiación, Phoenix se llevó la estatuilla como Mejor Actor y la compositora Hildur Guðnadóttir se alzó con el trofeo a Mejor Banda Sonora. 

La segunda parte de Joker se estrena el próximo 3 de octubre en cines de Chile y el resto de Latinoamérica.

Publicidad