SuperGeek.cl
Síguenos:

La nueva era del DCU comienza con estas 10 películas y series

Desde "Superman: Legacy" hasta una nueva entrega de "Batman" y "Robin" con el hijo de "Bruce Wayne", "Damian".

Llegó el día.

Desde que el director y guionista James Gunn y el productor Peter Safran asumieron el liderazgo de DC Studios, supervisando todos los proyectos de cine, televisión y animación de los personajes de DC, se desató la especulación respecto al futuro del Universo DC (DCU). Todo el mundo quería saber cuál era el camino a seguir y no pocos ya criticaban antes de ver los primeros pasos.

Proyectos y actores que quedaron en el camino, cambios en la dirección de las historias y nuevas visiones, todo en la búsqueda de una estructura que busca darle un rumbo certero al DCU en cine, televisión y animación, tal como sucede con Marvel Studios de forma muy exitosa.

Fue el propio director de "The Suicide Squad" y "Guardianes de la Galaxia" quien se encargó de presentar el primer capítulo de la nueva era del DCU, que se titula "Gods and Monsters" (Dioses y Monstruos) y que está compuesta por 10 películas y series.

Desde ahora, habrá cohesión entre el cine y la televisión, con los mismos actores y dentro de una gran narrativa, para lo cual Gunn contó con la participación de un importante equipo de guionistas integrado por Drew Goddard (The Cabin in the Woods), Jeremy Slater (Moon Knight), Christina Hodson (The Flash), Christal Henry (Watchmen) y Tom King, escritor de una celebrada etapa de "Batman" en los cómics y de títulos premiados como "Mister Miracle".

Estos son los primeros proyectos de cine y televisión para el futuro del DCU:

PELÍCULAS

"Superman: Legacy" - El verdadero inicio de la nueva era será el 11 de julio de 2025 con la primera película del DCU, con el mayor héroe de aquel universo. Escrita por Gunn, con la posibilidad de que él pueda instalarse en la silla del director, nos presentará a un Hombre de Acero más joven sin ser una historia de orígenes.

"La película se centra en 'Superman', que equilibra su herencia kriptoniana con su educación humana. 'Superman' representa la verdad, la justicia y el estilo americano. Es la bondad en un mundo que la considera anticuada", expresó Safran.

Mientras que Gunn explicó que "con nuestras historias, queremos alejarnos del tipo bueno contra el tipo malo. Hay gente realmente buena, casi santa, y 'Superman' está entre ellos. Hay villanos realmente terribles como 'Gorilla Grodd' o el 'Joker'. Y luego están todos los que se encuentran entre ellos, así que hay todos esos claroscuros que nos permiten contar historias complejas".

 

"The Authority" – El equipo de poderosos superhumanos, despiadado e implacable, creado por Warren Ellis y Bryan Hitch, debutará en la pantalla grande con su propia película, un "proyecto soñado" en palabras del propio Gunn.

"He estado trabajando intensamente en este proyecto con los guionistas y estamos empezando a montar toda la historia. Es una gran película. No sé cuántos de ustedes están familiarizados con 'The Authority'. Son personajes de WildStorm. WildStorm era un sello de cómics que fue comprado por DC que me encanta. Estamos trasladando muchos de estos personajes de WildStorm al DCU. 'The Authority' es un tipo muy diferente de historia de superhéroes. Básicamente tienen buenas intenciones, pero creen que el mundo está completamente roto y la única forma de arreglarlo es tomar las cosas en sus manos, ya sea matando gente, destruyendo jefes de estado, cambiando gobiernos... en definitiva, cualquier cosa que quieran hacer para mejorar el mundo. Veremos cómo les va en ese viaje", detalló el cineasta.

"The Brave and the Bold"El "Batman" de Robert Pattinson no será el único Hombre Murciélago dentro del nuevo DCU. Mientras aquella historia encabezada por Matt Reeves seguirá dentro de su propia continuidad, el Universo DC principal tendrá a un nuevo "Batman", que no será Ben Affleck (aunque él podría dirigir uno de los proyectos del DCU).

Pero, tal como aclaró el propio Gunn, "esta es la historia de 'Damian Wayne', que es el verdadero hijo de 'Batman' que no sabía que existía durante los primeros ocho a diez años de su vida. Fue criado como un pequeño homicida y asesino. Es mi 'Robin' preferido. Está basado en el cómic de Grant Morrison, que es una de mis etapas favoritas de 'Batman'. Lo estamos preparando ahora mismo".

Y Safran puso la guinda de la torta: "Esto va a contar con otros miembros de la extensa 'BatiFamilia'. Simplemente porque sentimos que han sido dejados fuera de las historias de Batman en el cine durante demasiado tiempo".

"Supergirl: Woman of Tomorrow" – Inspirándose en el cómic homónimo escrito por Tom King y dibujado por Bilquis Evely, veremos una nueva visión de "Kara Zor-El".

"En nuestra historia, tenemos a 'Superman' que fue enviado a la Tierra y criado por unos padres increíblemente cariñosos. 'Kara' estaba en Krypton. Estaba en un trozo de Krypton que se alejó del planeta y vivió allí los primeros catorce años de su vida en una situación horrible en la que vio morir a todos los que la rodeaban. Por lo tanto, es una 'Supergirl' mucho más dura y con más problemas de los que has estado acostumbrado hasta ahora", detalló Gunn.

"Swamp Thing" - "La Cosa del Pantano" volverá a intentarlo en la gran pantalla tras una serie televisiva que no logró despegar.

Safran aclaró que, si bien "estas historias están interconectadas, no todas tienen el mismo tono. Cada conjunto de cineastas aporta su propia estética a estas películas, y lo divertido es ver cómo estas obras tonalmente diferentes se mezclan en el futuro. Esta es una película que investigará los oscuros orígenes de la 'Cosa del Pantano'".

SERIES PARA HBO MAX

"Creature Commandos" – Uno de los primeros proyectos del nuevo DCU será esta serie animada escrita por Gunn, que contará con siete episodios y ya está con su producción en marcha.

El extraño equipo de DC estará integrado por el "Rick Flag" original, quien "aparecerá en otras cosas". Se suman "Nina Mazursky", "Doctor Phosphorus", "Eric Frankenstein", "La novia de Frankenstein", que será la protagonista; "G.I. Robot" y "Weasel". A continuación, pueden ver los diseños para la serie animada que llegará al streaming.

"Waller"Una de las actrices que sí continuará en el DCU será Viola Davis como la implacable "Amanda Waller" con una serie que se desarrollará entre los eventos de la primera y segunda temporada de "Peacemaker".

"Esto es básicamente la continuación de 'Peacemaker'. Tenemos dos grandes creativos trabajando en ella: Christal Henry, que fue guionista en 'Watchmen', y Jeremy Carver que creó 'Doom Patrol'. Tienen una historia increíblemente maravillosa que creo que es realmente fantástica", prometió Gunn.

"Lanterns" – Finalmente sabemos qué ocurrirá con la serie de "Linterna Verde" para HBO Max. Ahora se trata de una historia centrada en dos de los principales "Linternas" de la Tierra, "Hal Jordan" y "John Stewart".

"Es más una historia de misterio tipo 'True Detective' con nuestros dos 'Linternas'. Un misterio de origen terrestre que conduce a la gran historia que estamos contando a través de las diferentes películas y series de televisión. Encontramos este antiguo horror en la Tierra, y estos tipos son básicamente superpolicías en 'Precinto Tierra'", detallaron Safran y Gunn.

 

"Paradise Lost"Imaginen "Game of Thrones", pero en Themyscira, el hogar de las Amazonas. Esa es la base para esta serie que funcionará como historia de orígenes del lugar de nacimiento de "Wonder Woman".

Con eventos que tendrán lugar antes del nacimiento de "Diana", Safran señaló que esta serie "se mezclan toda la oscuridad, el drama y la intriga política que hay detrás de esta sociedad de solo mujeres".

"Es una historia sobre el origen de esta sociedad de mujeres. ¿Qué significa? ¿Cómo es su política? ¿Cuáles son sus reglas? ¿Quién manda? ¿Qué juegos se traen entre manos para llegar a lo más alto? Creo que es muy emocionante", añadió Gunn.

"Booster Gold"El perdedor del futuro que viene al presente con tecnología futurista para dárselas de héroe en el pasado. Esa es la base de esta serie de uno de los personajes más queridos por los fans de DC.

"Creo que es básicamente la historia del síndrome del superhéroe impostor. ¿Cómo se enfrenta a ello? (Se trata de) cómo intenta utilizar esta tecnología del futuro para que la gente de hoy le quiera y qué hay realmente en la base de eso. Es una historia de personajes que va a ser un tipo de serie muy diferente, y ya estamos hablando con un actor al respecto", sentenció Gunn.