Terminó la espera: Deadpool y Wolverine llegó a Disney+
LFG.
La película categoría R, para adultos, más taquillera de la historia finalmente aterrizó en streaming, con Deadpool y Wolverine llegando este martes a Disney+ en todo el mundo.
Tras un exitoso paso por los cines -siguen en cartelera en múltiples salas-, la película de Marvel Studios que hizo chocar al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) con la era Marvel de Fox llegó al streaming de Disney, donde aparece como el contenido más destacado de la plataforma.
Además, Disney+ estrenó el documental Unidos: Creando Deadpool y Wolverine, con Ryan Reynolds, Hugh Jackman, el director Shawn Levy y muchos más hablando sobre cómo se concibió, gestó y dio a luz la película. "Francamente, Hugh, Ryan y los demás están obligados por contrato a revelar esta información", precisó la descripción.
En la previa, Marvel Studios celebró el debut de Deadpool y Wolverine con el arte de Adam Stothard, 17th & Oak y AJ Frena imaginando cómo sería la película en otros universos.
Us in another universe.#DeadpoolAndWolverine inspired art by @AdStothard, @17thandOak, and @AJFrena.
— Marvel Studios (@MarvelStudios) November 11, 2024
Streaming tomorrow only on @DisneyPlus. pic.twitter.com/HPavDwpNly
No hay lugar a confusión. Puede estar bajo el paraguas de Marvel Studios, pero esto sigue siendo una película de Deadpool. Aquello queda de manifiesto desde el primer minuto al tener al Mercenario Bocón -o Mercenario Bocazas- tarareando la inconfundible melodía del logo del estudio perteneciente actualmente a Disney, con una secuencia introductoria que pasa desde el "Only You (And You Alone)" de The Platters al "Bye Bye Bye" de *NSYNC de forma rápida, sangrienta y con el humor subido de tono que caracteriza al personaje creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza.
En nuestra reseña de SuperGeek destacamos que "lo que hace diferente a esta entrega cinematográfica de Wade Wilson no solo es el título, Deadpool y Wolverine, sino que el cariño que hay por sus personajes y por todo un universo de héroes y villanos descartado, pero jamás olvidado".
Al reencontrarnos con Wade Wilson (Ryan Reynolds), lo vemos en un momento bajo de su vida. Perdió la motivación, camina sin norte, y eso lo ha alejado de un importante ser querido. Con el traje del mercenario embalado y vendiendo autos de segunda mano, los amigos parecen ser la única luz de esperanza en su existencia. Hasta que la Autoridad de Variación Temporal (TVA, por sus siglas en inglés) aparece en su puerta y lo lleva hasta Mr. Paradox, el agente de la TVA interpretado con gran soltura por Matthew Macfadyen (Succession), quien lo convence de que está destinado a grandes cosas al invitarlo a unirse a la Sagrada Línea Temporal.
Pero aquello no será tan simple como parece, porque, para salvar a sus seres queridos, deberá recurrir a un Wolverine (Hugh Jackman) "que desilusionó a todo su mundo" y enfrentar a múltiples amenazas como la poderosa Cassandra Nova, interpretada con deliciosa malicia por Emma Corrin (The Crown).
La más reciente entrega de Marvel Studios ha superado por lejos las expectativas y, en menos de un mes, ya había entrado al club de las películas que rompieron la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación a nivel global. Solo existen poco más de 50 películas en la historia que hayan superado esta barrera de recaudación y desde Disney sonríen, porque la anterior fue Intensa-Mente 2.
De momento, Deadpool y Wolverine es la segunda película más taquillera del 2024 después de la última producción de Pixar, Intensa-Mente 2, que superó los 1.500 millones de dólares de recaudación en lo que va del año y logró anotar un importante hito en Latinoamérica.