Publicidad

Netflix metió a Discord en investigación sobre masiva filtración

El gigante del streaming busca obligar a la plataforma a revelar información para intentar identificar al filtrador.

Publicidad

Netflix sufrió un potente golpe en agosto pasado con una masiva filtración de varios de sus títulos de animación, incluyendo episodios de la segunda temporada de Arcane, DANDADAN y el remake de Ranma ½, dando el vamos a una investigación que ahora se enfrenta a la defensa del anonimato de los usuarios de Discord.

Desde ANN revelaron que el tribunal del Distrito Norte de California emitió una citación para obligar a Discord a compartir información que podría ayudar a identificar a los usuarios presuntamente involucrados en las últimas filtraciones de títulos de Netflix, que no solo afecta a series y películas de animación de su catálogo.

El gigante del streaming llegó el pasado 15 de noviembre al tribunal para presentar la solicitud, basándose en material inédito y protegida por derechos de autor de la segunda temporada El Juego del Calamar (Squid Game). Aquella imagen fue publicada por un usuario de Discord llamado @jacejohns4n y, justamente, una persona bajo el seudónimo de Jace Johnson dijo ser el responsable de las filtraciones en entrevista con YNGKKR.

Desde Discord se encuentran apelando a la citación en tribunales, argumentando que esto vulneraría el derecho al anonimato de sus usuarios. La batalla judicial continúa.

Entre los títulos que se vieron afectados por la filtración, con material difundido a través de X/Twitter y plataformas como 4chan y sitios BitTorrent (Nya Torrents, principalmente), había 12 episodios del nuevo anime de Ranma ½, al menos seis episodios de DANDADAN, todos los capítulos de Terminator Zero, la película Mononoke the Movie: Karakasa, cinco episodios de la segunda temporada de Arcane, la película Spellbound, Jentry Chau vs. The Underworld, la inédita Plankton: The Movie y capítulos de la tercera temporada de Heartstopper. Todo este material se presentaba en bajísima calidad: resolución nHD (640 x 360), sin subtítulos y teniendo incrustadas marcas de agua borrosas y las marcas de tiempo.

Al reaccionar a la filtraciones en agosto pasado, desde Netflix señalaron que "uno de nuestros socios de postproducción se ha visto comprometido y, lamentablemente, se ha filtrado online material de varios de nuestros títulos", tras lo cual tomaron "acciones drásticas" para eliminar todo este material.

Publicidad