Netflix rompió el silencio tras masiva filtración de animación
"Nuestro equipo está tomando acciones drásticas para conseguir que se elimine" el material filtrado, expresaron desde el gigante del streaming.
Netflix finalmente reaccionó a la masiva filtración de múltiples de sus títulos de animación, incluyendo episodios de la segunda temporada de Arcane y el remake de Ranma ½, asegurando estar tomando "acciones drásticas" para controlar la situación y eliminar todo el material filtrado.
A inicios de esta semana, a través de X/Twitter y plataformas como 4chan y sitios BitTorrent (Nya Torrents, principalmente) se difundieron 12 episodios del nuevo anime de Ranma ½ y al menos seis episodios de DAN DA DAN, sumándose también todos los episodios de Terminator Zero y la película Mononoke the Movie: Karakasa.
Posteriormente se sumaron cinco episodios de la nueva temporada de Arcane, la película Spellbound, Jentry Chau vs. The Underworld y la inédita Plankton: The Movie. La acción real tampoco es ajena a la filtración con capítulos de la tercera temporada de Heartstopper. Todo este material se presenta en baja calidad: resolución nHD (640 x 360), sin subtítulos y teniendo incrustadas marcas de agua borrosas y las marcas de tiempo.
Mediante un comunicado enviado a IGN, un vocero del gigante del streaming explicó que "uno de nuestros socios de postproducción se ha visto comprometido y, lamentablemente, se ha filtrado online material de varios de nuestros títulos".
"Nuestro equipo está tomando acciones drásticas para conseguir que se elimine", aseguraron desde Netflix al romper el silencio.
Aunque los títulos filtrados han estado siendo eliminados, especialmente en 4Chan, lo cierto es que siguen allá afuera al haber sido respaldados o compartidos en otras plataformas. Es prácticamente imposible hacerlos desaparecer por completo de la red y, ante ello, hay que navegar online bajo nuestro propio riesgo para evitar spoilers.
Otra plataforma afectada es Crunchyroll al filtrarse el primer episodio de la tercera temporada de Re:ZERO -Starting Life in Another World-, el cual tiene una marca de agua de la Japan Expo 2024 de Francia que se realizó entre el 11 y 14 de julio. El streaming de anime perteneciente a Sony tiene los derechos de emisión internacional.
Lo cierto es que este tipo de filtraciones no ayuda a nadie. Más allá de la calidad, es una falta de respeto viralizar y acceder a este material considerando el negativo impacto a una industria de animación ya fuertemente golpeada.