Publicidad

The Batman 2 ya tiene casi listo su guion y fija rodaje para 2025

La saga criminal de Gotham continúa en la gran pantalla.

Publicidad

Aunque el regreso del Caballero Oscuro a la gran pantalla recién tendrá lugar en 2026, la secuela de The Batman finalmente recibió una importante actualización por parte de su director Matt Reeves.

Luego de que el final de la aplaudida serie El Pingüino con Colin Farrell tanteara los posibles eventos a desarrollarse en el próximo capítulo de la saga criminal, Reeves confirmó que el guion de The Batman Part II está casi listo y que todo está programado para comenzar las grabaciones durante 2025.

En conversación con Zoë Kravitz, Selina Kyle en The Batman y directora de Blink Twice, como parte de las charlas entre cineastas para Variety, Reeves aseguró: "Sí, estamos terminando el guion (de The Batman 2). Estaremos grabando el próximo año".

Reeves se encuentra puliendo los últimos detalles del guion de esta segunda parte junto a Mattson Tomlin (BRZRKR), luego de que ambos colaboraran en la historia de la primera película, y volverá a ser protagonizada por Robert Pattinson como el Hombre Murciélago.

Originalmente, The Batman 2 iba a llegar el 3 de octubre del 2025, pero desde Warner Bros. aplazaron el estreno en un año, hasta el 2 de octubre del 2026.

Antes conocimos el viaje de Oz Cobb a la cima del poder criminal de Gotham y el propio Farrell reconoció su entusiasmo por volver con una segunda temporada, frente a lo cual Reeves admitió que sí hay conversaciones para un posible nuevo ciclo.

"Sí, estamos hablando con (la showrunner de la serie) Lauren (LeFranc) sobre hacer otra temporada. Fue una experiencia extraordinaria. Me siento muy afortunado. Estos personajes no me pertenecen a mí, pertenecen al mundo. La cuestión es si puedes abordarlos de forma que expresen algo personal", aseguró el cineasta.

Este universo de Batman, que se ubica fuera de la continuidad oficial del Universo DC (DCU) bajo el sello Elseworlds (Otros Mundos), se vio obligado a postergar su retorno a los cines a raíz de las huelgas de actores y guionistas que paralizaron la producción, por lo que no es nada de sorpresivo la decisión de mover el estreno hasta 2026. Después de todo, el 2025 será el debut en cines del nuevo DCU con Superman de James Gunn, por lo que los focos estarán puestos en aquel largometraje.

La primera entrega de esta versión del Cruzado Encapotado fue todo un éxito tanto de audiencia como de crítica, recaudando 770 millones de dólares a nivel mundial en plena era pandémica y con un altísimo presupuesto de 200 millones.

Publicidad