Publicidad

Harrison Ford nos explicó por qué se sumó al MCU

SuperGeek estuvo en la conferencia de prensa global de Capitán América: Un Nuevo Mundo.

Publicidad

Harrison Ford no necesita presentación. El actor no es ajeno a las grandes franquicias cinematográficas y, a sus 82 años, vuelve a convertirse en presidente de EE.UU. con su debut en una película de Marvel Studios, una aventura que lo verá transformarse en un gigante rojo conocido como Red Hulk.

Aunque son inevitables las comparaciones con los actuales sucesos políticos estadounidenses, Ford evita hablar de política y, más bien, admite que se sumó al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés) porque quería pasarlo tan bien como los actores que forman parte de estas películas.

"Veía las películas de Marvel, y al ver que los actores que realmente me gustan, que realmente admiro, se divierten mucho, pensé, 'oye, quiero un poco de eso'", aseguró Ford entre risas en la conferencia de prensa global de Captain America: Brave New World (Capitán América: Un Nuevo Mundo) donde SuperGeek estuvo presente.

Con Sam Wilson (Anthony Mackie) siendo el nuevo Centinela de la Libertad, no solo debe hacer frente al peso del símbolo tras tomar el escudo de manos de Steve Rogers, sino que también lidiar con el Thaddeus "Thunderbolt" Ross interpretado por Ford convertido en mandatario estadounidense. La monstruosa transformación que tendrá Ross será solo uno de los tantos problemas que Sam deberá enfrentar en medio de un conflicto global desatado por un preciado descubrimiento, el adamantium.

Aunque es la primera participación del actor de Star Wars e Indiana Jones en el MCU, su personaje tiene una larga historia en este universo al haber sido interpretado por William Hurt desde The Incredible Hulk de 2008 hasta Black Widow de 2021. Su fallecimiento en marzo de 2022 llevó a que Ford lo sucediera, sintiéndose "honrado de poder hacer mi trabajo sobre la base que un actor maravilloso, Bill Hurt, proporcionó al personaje".

"Simplemente hice lo que tenía que hacer. Y nadie me detuvo"

Durante la conversación, el actor de Blade Runner reconoció estar "ansioso por tener un poco de acción", sincerando que "el personaje encajaba perfectamente conmigo" y que "la trama es una maravillosa continuación de las historias en las que 'Thunderbolt' Ross ha participado".

A raíz de una gigantesca conspiración con una amenaza que está más cerca de lo que se puede creer, todo termina llevando a la transformación de Ross en Red Hulk y, conociendo a Ford, realmente disfrutó desatar la furia del gigante rojo en el set.

Él mismo lo reconoció en esta conferencia, adoptando la pose de furia de Red Hulk y asegurando entre las risas de todos los presentes que "simplemente hice lo que tenía que hacer. Y nadie me detuvo".

"Espero que pueda volver"

Con su larga trayectoría en cine y televisión, Ford no tiene problemas en sumarse a una superproducción de Marvel Studios al tener claro que "al hacer una película es esencial que para el público sea una experienciaEn la que participen emocionalmente. Que sientan emoción".

"Y tratándose de una película tan imaginativa y orientada a la acción como ésta, se necesita una representación de la humanidad que sea reconocible. Que sea convincente, que sea atractiva. Los buenos y los malos. Permitir que el público se sorprenda de su participación. Que no sepan adónde les lleva la acción. Y creo que esta película lo consigue con creces", explicó el actor.

¿Será lo último que veamos de Ford como Red Hulk / Thaddeus "Thunderbolt" Ross? "Espero que pueda volver", reconoció el actor, deseando estar en una historia en la que sea "algo más que el Hulk Rojo".

"Tenemos la capacidad de cambiar de forma entre lo Hulk y lo humano, pero ése no es mi terreno", sostuvo, observando directamente al jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, quien solo respondió con una risa cómplice.

Sea como sea, esta aparición de Ford en una película del MCU fue una experiencia que el actor valora gracias a toda la gente con la que trabajó. "Estuve muy contento con la oportunidad de jugar en este campo de juego.  Qué increíble grupo de gente con la que trabajar, y qué imaginativa realidad".

Capitán América: Un Nuevo Mundo (Captain America: Brave New World) se estrena este jueves 13 de febrero en cines.

Publicidad