
El streaming Apple TV+ cambia su nombre a... Apple TV
"Una nueva y vibrante identidad" al anunciar el estreno de F1 en la plataforma.
No es nuevo esto de renombrar las plataformas de streaming, donde, a ensayo y error, los servicios buscan dar con el nombre perfecto. Ya lo vimos con HBO Max, que pasó por varios cambios antes de retomar el original, y Paramount+, que inicialmente se llamó CBS All Access, donde la competencia no ha perdido la oportunidad de tomarse con humor estas modificaciones.
Una plataforma que no esperábamos que tuviera un cambio de marca es Apple TV+, la casa de las mejores series y películas que nadie está viendo, pero la compañía de la manzana decidió que era el momento de renombrar el servicio a seis años de su lanzamiento.
Desde hoy, Apple TV+ se conocerá como… Apple TV. Sí, le quitó el "+" al nombre y ahora es simplemente Apple TV, lo cual fue descrito por la compañía como "una nueva y vibrante identidad".
Lo cierto es que esto traerá confusión entre los usuarios de los productos de la manzana, pues es el mismo nombre que tiene el dispositivo Apple TV y la aplicación para este accesorio que se conecta al televisor. Ahora, todo el ecosistema se llama igual.
El anuncio fue entregado junto con la revelación de que la exitosa película F1 se estrenará el próximo 12 de diciembre en el streaming que ahora se conoce simplemente como Apple TV.
Dirigida por Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick), la película se centra en Sonny Hayes (Brad Pitt), quien fuera un prometedor piloto de la Fórmula 1 en los '90. Todo eso acabó en un espectacular accidente, tras lo cual fue apodado "el más grande que nunca fue".
Treinta años después, es un piloto nómade a sueldo cuando es abordado por su ex compañero de equipo Ruben Cervantes (Javier Bardem), dueño de un equipo de F1 en problemas que está al borde del colapso. Ruben convence a Sonny de regresar a la F1 para una última oportunidad de salvar el equipo y ser el mejor del mundo. Competirá junto a Joshua Pearce (Damson Idris), el joven prodigio del equipo decidido a marcar su propio ritmo acelerado.
Pero mientras los motores rugen, el pasado de Sonny lo alcanza y se da cuenta de que en F1, tu compañero de equipo es tu competencia más feroz, y el camino hacia la redención no es algo que puedas recorrer solo.
Si quieren disfrutar del streaming, la suscripción mensual a Apple TV+ cuesta 4.990 pesos chilenos al mes.
En caso de que sean nuevos suscriptores, tengan en cuenta que existe una prueba gratuita de siete días.