SuperGeek.cl
Síguenos:

Así es como Netflix podrá saber si tu cuenta se utiliza en otro domicilio

Para tenerlo claro.

Ahora que sabemos que Netflix podrá seguir adelante probando el pago de un extra a quienes comparten o prestan su cuenta, esto luego de confirmarse que el Recurso de Protección interpuesto por más de mil usuarios chilenos fue declarado inadmisible por la Corte Suprema, bien vale saber cómo es que la plataforma verificará si prestamos una cuenta o no.

Sobre esta polémica decisión quedan muchas dudas como por ejemplo en qué casos se aplica y si se hará con todos los usuarios, solo algunos o de qué manera. Porque por más que sepamos que eventualmente llegará un mensaje de validación a través de un código enviado al correo electrónico o al teléfono móvil del titular, aún no se sabe cómo es que Netflix confirmará que es una cuenta “prestada”.

Eso es algo que la compañía de streaming publicó en su página web y que recién ahora comienza a quedar medianamente claro que, para saber si se está utilizando una cuenta en otro lugar, Netflix recurrirá a verificar la información de IP de conexión, la actividad de la cuenta y también el ID del dispositivo, entre otras que no detalla.

Así, si es que la verificación detecta una actividad sospechosa en la cuenta (en este caso una conexión fuera del hogar principal), inmediatamente lanzará un mensaje al momento de conectarse que incluirá el link para el envío de la autenticación y si ésta no es ingresada, entonces sí aparecerá un texto que invitará a registrarse al servicio para tener una cuenta propia.

Junto con ello, el dispositivo desde el que se intentó ingresar a la cuenta podría ser bloqueado para un acceso futuro, esto porque está siendo utilizado con una conexión a internet distinta a la del suscriptor oficial. Y lo mismo podría ocurrir si es que se utiliza un VPN, pese a estar utilizando el servicio en el mismo hogar.

Ahora bien, poco claro queda el hecho de, por ejemplo, conectarse al servicio utilizando datos móviles y estando bajo el mismo techo y si eso será causal de bloqueo del dispositivo. Si eso sucediera, la compañía solicita comunicarse con su servicio de atención a clientes para revisar el caso y desbloquear el o los dispositivos afectados.

Igualmente queda menos claro el caso que algún miembro del hogar se conecte desde otro lugar ya sea en un viaje circunstancial o incluso si quiero, por ejemplo, ver una película en casa de un amigo. Aquí Netflix dice que “Si estás de viaje o si vives en más de un lugar, puedes seguir disfrutando Netflix donde quieras y cuando quieras. Si eres el titular de la cuenta principal o si vives con él, no deberías tener que verificar tu dispositivo”, abriendo las dudas de saber cómo diferenciarán a un usuario que vive en varios hogares, del que simplemente esté utilizando la cuenta prestada.

Como ven, lejos de aclarar las cosas, esta información publicada por Netflix solo aumenta más las dudas sobre en qué casos corre lo del préstamo de cuentas y sus posibles soluciones. Tendremos que seguir indagando.