SuperGeek.cl
Síguenos:

Así es como se hicieron gran parte de las escenas de El Juego del Calamar

Bendito CGI.

Que El Juego del Calamar ha cautivado a gran parte del mundo no está en discusión. Y que sus distintos efectos están excelentemente bien hechos, tampoco. Y justamente eso es lo que dejó al descubierto un video publicado desde Gulliver Studios que muestra gran parte de estos CGI.

Hay escenas en las que obviamente se utilizó esta técnica de efectos digitales, pero hay otras en las que uno pensaría en que se utilizaron objetos reales, como un helicóptero, pero absolutamente nada de eso. Aquí tienen la muestra.

Esta es solo una pequeña parte de todo lo digital que se utilizó y seguramente el supervisor de CG Hyungrok Kim irá liberando más material para que los fanáticos de la serie vayan enterándose de ese siempre sabroso “detrás de cámaras”.

El Juego del Calamar aún sigue en la cresta de la ola y desde Netflix ya están trabajando en la segunda temporada, así como también en la generación de contenido extra donde un videojuego también está en los planes. El chicle hay que estirarlo hasta donde se pueda.