SuperGeek.cl
Síguenos:

Así es el tremendo streaming que tienen gratis los televisores Samsung y que en Chile nos perdemos

Maldición.

SuperGeek en CES2023.- El streaming es lo que manda ahora y si bien la mayoría de ellos son pagados, hay algunos que prefieren presentar su propia oferta gratuita (Pluto TV, por ejemplo) basándose en la emisión de publicidad entre contenido, aunque claramente sin la posibilidad de exhibir los últimos estrenos del cine o las series de televisión de culto.

Pero también están entrando en este negocio los fabricantes de televisores y aquí Samsung lleva la delantera con un servicio masivo y sólido, todo con el objetivo de entregarle un servicio extra y sin costo alguno a quienes compran uno de sus televisores, aunque en el último tiempo esta posibilidad se expandió a ciertos modelos de dispositivos móviles.

Hablamos de Samsung TV Plus, el streaming de los surcoreanos que no es por cumplir nomás ya que cuenta con la opción de contenido on demand  y más de doscientos veinte canales repartidos en películas, noticias, deportes, infantiles, de animales, de programación variada y también una sección para señales latinas.

Este punto es clave puesto que el fuerte del servicio está en Estados Unidos donde sabemos que la comunidad hispanoparlante es muy numerosa, pese a que también está disponible en países de la región como México y el propio Brasil, alcanzando hasta ahora veinticuatro países con acceso a este streaming. ¿Chile? Ni en las cómicas, lamentablemente.

Este servicio, que vaya a saber uno por qué nos perdemos en nuestro país, irá sumando en 2023 contenido de estudios como Vice y Lionsgate, todo gracias a los acuerdos de derechos que ha alcanzado la compañía surcoreana y que permitirá refrescar lo ofrecido hasta ahora que de todas maneras no es tan viejo como podríamos pensar ya que incluso se ha dado el lujo de ofrecer parte de la saga La Ley y el Orden y ahora ha sumado la aclamada serie Chicago Fire. Para los más geek como nosotros, destaca el canal dedicado a la lucha libre con el contenido de TNA Impact Wrestling.

Y no crean que esto es algo a lo que se puede acceder comprando el último televisor de la compañía o los modelos más costosos, ya que actualmente el servicio considera los modelos desde el 2016 en adelante y en cuando a los móviles, bien se puede ver una smartphone de la serie A, por ejemplo. Si pensamos en lo que vende Samsung en televisores y smartphones (primeros en ambas categorías) y que este servicio estuviera disponible en al menos el doble de los países en que puede verse actualmente, seguro tendría una base mayor a varios streaming de pago.

Ahora que conocemos algo más de este streaming Samsung TV Plus solo nos falta saber, ¿cuándo en Chile?