SuperGeek.cl
Síguenos:

Así pueden ver gratis las primeras temporadas del Jappening con Já

Material de culto.

La mañana de este lunes se informó del fallecimiento de Eduardo Ravani, pieza fundamental en el desarrollo de la televisión en Chile teniendo como hechos claves su participación en la fundación de TVN, la primera transmisión de la televisión en colores de nuestro país y también como director del Festival de Viña del Mar en varias ediciones.

Pero sin duda alguna, su reconocimiento máximo está ligado al Jappening con Já, el programa de humor que él fundó junto a Fernando Alarcón, Jorge Pedreros, Maitén Montenegro y Gloria Benavides y que marcó a más de una generación entregando personajes inolvidables gracias a sus graciosas representaciones de la sociedad chilena, destacando La Oficina, digamos algo bien inicial a lo que sería décadas después la inglesa The Office.

Igualmente, el Jappening era más que eso y ahí se conocieron otros espacios como “Domingos Dominicales”, que sería una parodia al “Sábados Gigantes” de Don Francisco a cargo del propio Ravani y todos los segmentos musicales en los que reversionaban clásicos como Thriller de Michael Jackson, entre varios más.

Lo bueno es que gracias al streaming podemos revivir gran parte de este inicio del programa humorístico más exitoso y reconocido del país, todo a través de la aplicación TVN Play, servicio que reúne lo más destacado del canal nacional y que ofrece las cuatro primeras temporadas del Jappening con Já remasterizadas.

Y lo mejor de todo es que esta app es completamente gratuita y está disponible tanto en iOS como Android, así como también en Smart TV Samsung y LG. Además, se puede acceder al servicio a través de computadores vía navegador, por lo que están todas las opciones para ver este contenido.

Eso sí, tendrán que hacerse una cuenta ingresando un correo y una contraseña y el buscador no es del todo fácil o intuitivo que digamos, pero en el caso del Jappening con Já cuenta con un acceso bien grande desde la página principal, así es que podrán acceder rápidamente a su contenido.