SuperGeek.cl
Síguenos:

Disney+ comienza a restringir el préstamo de cuentas "fuera del hogar"

Se puso en la misma línea de Netflix.

Hace unas semanas les contamos que Disney estaba hablando de buscar una fórmula de evitar el préstamo de cuentas de su streaming Disney+ y la información, era que no, fue recibida con muchas críticas por parte de los usuarios que veían venir una situación parecida a lo que sucedió con Netflix.

Sin embargo, ninguno de nosotros pensó que sería algo tan rápido de instaurar como ahora comenzó a suceder en Canadá, donde los suscriptores de ese país recibieron el correo de advertencia en el que se aborda el préstamo de cuentas y la restricción que habrá sobre dicha práctica.

Lamentablemente, Disney decidió tomar el mismo camino de Netflix y habla ahora de que su cuenta no puede utilizarse “fuera del hogar”, dejando en claro que ese “hogar” para ellos considera “los dispositivos asociados con su residencia personal principal que son utilizados por las personas que residen allí”.

Obviamente hay más y las cosas se complican con otro apartado que ahora puede verse en la web de preguntas de Disney+ Canadá y que explica que de manera interna la compañía podrá analizar el uso de la cuenta para así verificar que se esté cumpliendo las condiciones del servicio.

“Podemos, a nuestra entera discreción, analizar el uso de su cuenta para determinar el cumplimiento de este acuerdo. Si determinamos que ha violado el acuerdo, podemos limitar o cancelar el acceso al Servicio y/o tomar cualquier otra medida permitida por este Acuerdo”. Osea, es con amenaza incluida.

Estas nuevas reglas comenzarán a regir tan pronto como el 1 de noviembre coincidiendo así con la disponibilidad del nuevo plan de Disney+ con publicidad incluida que costará menos que la suscripción normal, pero aún no hay información sobre el método que la compañía del ratón utilizará para dar cumplimiento a su nueva regla.

Tras este inicio en tierras canadienses, la restricción de uso compartido de cuentas comenzará a expandirse por todos los países donde Disney+ está disponible y si bien se espera que sea durante los primeros meses del próximo año, bien podría adelantarse tal como está sucediendo ahora.