SuperGeek.cl
Síguenos:

Disney+ comienza a restringir las cuentas compartidas

Todo por culpa de Netflix.

En SuperGeek hemos tomado como nuestra la misión de informarles los cambios que están realizando las diferentes compañías de streaming en torno a sus servicios, por más que eso nos traiga complicaciones. Y tal como desde hace un tiempo lo hicimos con Netflix y les comentamos primero que todos los cambios que se venían, ahora es el turno de Disney+.

Sí, porque la compañía del ratón Mickey, que pelea el tercer lugar del mercado chileno con HBO Max según el informe en exclusiva que publicamos días atrás, dio inicio a su política de evitar el préstamo de cuentas siendo la segunda gigante del contenido bajo demanda que toma este camino.

Los primeros pasos los está dando en India, mercado en que la plataforma de Disney es una de las más fuertes al estar mezclada con Hotstar, donde próximamente comenzará a limitar el número de dispositivos en los que se puede iniciar sesión de manera simultánea, algo que no necesariamente sería un préstamo de cuenta, pero que para Disney podría significar que se trata de cuentas compartidas.

Si bien es cierto en los términos y condiciones del servicio (esa hoja que nadie lee cuando se da de alta en la plataforma) se deja establecido que se puede iniciar sesión de manera simultánea en un máximo de cuatro dispositivos, ese número muchas veces se sobrepasa sin ningún inconveniente y son varias las sesiones que pueden funcionar al mismo tiempo.

De hecho, para realizar esta nota, iniciamos sesión en siete dispositivos simultáneamente, todos con el mismo perfil y fue posible ver el servicio sin ningún tipo de problema y al intentar en un octavo, ahí recién nos salió el mensaje que indica que se había superado el número de dispositivos máximos.

Pues bien, todo eso ahora comenzará a restringirse comenzando por India, en donde ya no se podrá sobrepasar el número de conexiones y cuando eso suceda aparecerá un mensaje en pantalla que alentará a ese usuario a contratar el servicio de manera oficial.

Este será el primer paso para igualar la estrategia de Netflix iniciada tiempo atrás, aunque por el momento Disney no ha confirmado que utilizará otros métodos como verificar la IP del dispositivo conectado, que vendría siendo la manera utilizada por Netflix para que solo se ocupe el servicio en un mismo domicilio.

Como sea, ya está claro que Disney+ será el siguiente streaming que irá contra el préstamo de cuentas y solo restará esperar el momento que comience a ser válido en este lado del planeta.