SuperGeek.cl
Síguenos:

Disney+ abordó la ausencia de "Bleach: Thousand-Year Blood War" en Latinoamérica

SuperGeek se comunicó con el equipo regional de la plataforma y esto nos dijeron.

La molestia continúa entre los seguidores latinoamericanos de "Bleach" al no poder acceder de manera oficial al estreno de la más reciente entrega del anime, "Bleach: Thousand-Year Blood War".

Aunque la adaptación al anime de la última saga del manga de Tite Kubo debutó el pasado lunes 10 de octubre en Japón, todavía no está disponible en Latinoamérica.

VIZ Media, compañía estadounidense que posee los derechos de distribución fuera de Asia, estrenó el nuevo anime de "Bleach" en EE.UU. mediante el streaming Hulu, perteneciente a The Walt Disney Company, y a nivel internacional mediante Disney+. Sin embargo, esto último solo ocurrió en regiones específicas. Concretamente, en Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

Mediante sus cuentas de soporte en redes sociales, la plataforma sostuvo que "aún no tenemos novedades acerca de la disponibilidad de este título en Disney+ Latinoamérica", por lo que SuperGeek se puso en contacto con el equipo regional del streaming para conocer más detalles.

Ante la consulta respecto a "Bleach: Thousand-Year Blood War", desde la plataforma nos indicaron que si bien el título fue anunciado en otros territorios para Disney+/Hulu, en Latinoamérica aún no tienen visibilidad del mismo.

Si llegan a tener información, se dará a conocer en su momento.

No está descartada su llegada, pero nada está dicho aún respecto a su aterrizaje en el catálogo de Disney+ Latinoamérica.

Este regreso nuevamente es animado por Studio Pierrot, comprometiéndose a adaptar toda la historia restante del manga, es decir, la saga final que se extiende entre los volúmenes 55 y 74. Aunque la serie tendrá cuatro "cours" (cuatro temporadas), lo que equivale a un año completo, no serán consecutivas y habrá pausas entre la emisión de cada "cour". 

Kubo estuvo involucrado en cada paso del desarrollo de la adaptación del último arco, señalando que "muchas escenas de batalla tuvieron que ser eliminadas del manga. Por ejemplo, la de 'The Bambies' (el grupo de la Quincy 'Bambietta Basterbine'). De hecho, he enviado muchas ideas de batallas y diseños para todos los personajes, así que creo que el estudio hará un buen uso de esas ideas".

El mangaka dijo estar "bastante seguro de que este arco será animado de manera fiel, sin sacar esas escenas más complejas".

Luego de una década, "Bleach" regresó con su última saga y presentó en su primer episodio un ending especial que hace un repaso a algunas de las grandes batallas que ha tenido "Ichigo" a lo largo del anime, con el tema "Rapport" por Kitani Tatsuya.