SuperGeek.cl
Síguenos:

Disney cerrará cien de sus canales de televisión

La idea es concentrar todo en su streaming.

Sabemos que la batalla por el streaming está que arde y si hace unos días todo comenzó a tomar un nuevo vuelo con la llegada de HBO Max a Latinoamérica y la compra de Metro Goldwyn Mayer por parte de Amazon, ahora es Disney la que quiere seguir virando a ese destino.

Y no se trata del nuevo servicio que lanzará en este lado del mundo el 31 de agosto próximo (Star+), sino que esta vez tiene que ver con los canales de televisión que tiene alrededor del mundo. Sí, porque justamente con la intención de fortalecer su Disney+, se ha propuesto cerrar al menos cien de estas señales de cable, según confirmó Bloomberg.

Hay que recordar que en este apartado, tiene canales ligados a la cultura con NatGeo, a la entretención y series con Star (ex FOX) y también a los deportes con ESPN y FOX Sports, sin dejar de lado los infantiles como Disney Junior y DisneyXD, entre otros.

Y precisamente este último sería uno de los primeros afectados con esta medida, puesto que próximamente dejaría de estar disponible la señal pensada para niños un poco más grandes, esencialmente desde los 8 a los 12 años aproximadamente. Aquí podemos ver versiones animadas de los superhéroes de Marvel o las temporadas de Phineas y Ferb, por ejemplo.

Otro de los canales que correrían la misma suerte serían los ligados a Star que están en el paquete básico de televisión, es decir el propio Star o su símil Star Life. También desaparecerían FX y se habla incluso del clásico Cinecanal.

Esta estrategia apunta a aglutinar más contenido en sus plataformas de pago Disney+ y Star+, según lo señalado por el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, quien confirmó además el destino de lo emitido por esas señales. “La mayoría del contenido irá a Disney+”, cerró.