SuperGeek.cl
Síguenos:

"Doctor Who" celebra sus 59 años mirando hacia el futuro

David Tennant y Ncuti Gatwa serán los grandes protagonistas de las seis décadas de la serie británica que se festejarán en 2023.

¡Feliz Día de Doctor Who!

El 23 de noviembre de 1963, el mismo día del asesinato de John F. Kennedy, se estrenó el primer episodio de "Doctor Who", la serie de la BBC que terminó convirtiéndose en todo un ícono de la cultura popular británica.

Su personaje titular ha sido el mismo a lo largo de todos estos años gracias a un inteligente recurso: el "Doctor" tiene la capacidad de regenerarse cuando está por morir, por lo que puede ir cambiando el actor que lo interpreta.

Este miércoles, en un nuevo "Doctor Who Day", se celebran 59 años desde que el mundo abriera las puertas de la TARDIS y se diera inicio al eterno viaje por el tiempo y el espacio de nuestro protagonista, con los festejos mirando hacia el futuro y la gran conmemoración de las seis décadas en 2023.

Las celebraciones de este año comenzaron con el recuerdo de todos (¡sí, todos!) los "Doctores" que han estado presentes a lo largo de la serie, incluyendo a Jo Martin como la "Doctora Fugitiva" y John Hurt como el "Doctor de la Guerra".

Por supuesto, David Tennant está al centro luego de ser presentado recientemente como la decimocuarta encarnación del "Doctor", con el "Señor del Tiempo" recuperando un rostro clásico y uno de los favoritos.

Ya lo había dicho Tom Baker en el especial de los 50 años, al señalarle al "Doctor" que, en el futuro, se encontrará revisitando algunas caras familiares. "Pero solo las antiguas favoritas, ¿eh?"

Por ello es que la imagen muestra a Tennant dos veces. No son la misma encarnación: uno es el "Décimo Doctor" y el que ocupa el puesto central es el "Decimocuarto".

¿Confundidos? Esto es "Doctor Who", así que ya estamos acostumbrados.

La decimocuarta encarnación del "Doctor" fue presentada de forma oficial junto a la TARDIS, la emblemática nave con forma de cabina de policía de los 60 que es "más grande por dentro".

"Una nueva vida... ¡con un viejo rostro!", remarca la presentación del regreso de Tennant tras una nueva regeneración.

Tennant protagonizará tres especiales como la decimocuarta encarnación del "Doctor" en noviembre de 2023, coincidiendo con las celebraciones de los 60 años de la querida serie de la BBC.

Estos especiales lo reunirán con Catherine Tate, que dio vida a "Donna Noble", la mujer más importante de toda la creación.

Ambos acotres se encargaron de enviar un saludo por el "Doctor Who Day" junto al teaser de su reencuentro.

La última vez que vimos juntos al "Décimo Doctor" y a "Donna", en "Journey's End", ambos tuvieron que tomar caminos separados cuando el "Doctor" se vio obligado a borrarle su memoria para salvarle la vida. Su cuerpo humano no puede contener la mente de una Señora del Tiempo, que ella absorbió al salvar a todos de los planes de "Davros".

El "Doctor" la entregó a su familia con una advertencia importante, si ella recuerda, morirá. "Donna", olvidando sus aventuras a bordo de la TARDIS, siguió con su vida y se casó, pero el reencuentro será inminente y las preguntas son muchas.

Para celebrar la reunión, "Doctor Who" homenajeó la era de esta poderosa amistad con algunos de los mejores momentos del "Doctor" y "Donna", de cara a la reunión que tendrá lugar el próximo año.

Posteriormente, será el turno de Ncuti Gatwa de protagonizar la serie como el "Decimoquinto Doctor", en una nueva temporada que se estrenará a fines de 2023, en la época festiva.

Él no estará solo, pues el actor de "Sex Education" estará acompañado por Millie Gibson, quien se sumará a "Doctor Who" como "Ruby Sunday", la nueva compañera.

La celebración del pasado, presente y futuro de la serie dio a conocer el logo del "aniversario de diamante" que acompañará a "Doctor Who" en 2023.

El próximo año seremos testigos de una nueva era de la longeva y fundamental serie británica de ciencia ficción, la cual llegará a todo el mundo mediante Disney+ con sus especiales por los 60 años y la nueva temporada.

"Doctor Who", una de las producciones más reconocidas de la BBC desde su debut el 23 de noviembre de 1963, es protagonizada por un "Señor del Tiempo", quien, por mucho tiempo, fue el último sobreviviente del planeta "Gallifrey" tras la última Gran Guerra del Tiempo. Ha sido el mismo personaje a lo largo de todas estas décadas debido a un inteligente recurso: el "Doctor" tiene la capacidad de regenerarse cuando está por morir, por lo que puede ir cambiando el actor que lo interpreta.

Gracias a ello, hemos conocido varias encarnaciones del "Doctor", todos muy diferentes entre sí, pero sigue siendo el mismo personaje desde que tuviera el rostro de William Hartnell en los 60Al ser alienígena, la regeneración no está definida por sexo ni raza, por lo que cualquiera puede interpretar al "Doctor".

Gatwa será el primer actor de color en protagonizar "Doctor Who", pero no es el primer intérprete de color que da vida al personaje, ya que ese honor le corresponde a Jo Martin como la "Doctora Fugitiva", encarnación que debutó durante la era de Jodie Whittaker.