SuperGeek.cl
Síguenos:

Emma Stone estaría evaluando demandar a Disney por el estreno de "Cruella"

Todo tras la acción legal de Scarlett Johansson por el debut de "Black Widow" en cines y streaming al mismo tiempo.

El impacto de la decisión de Scarlett Johansson de demandar a Disney acusando incumplimiento de contrato por el estreno híbrido de "Black Widow" estaría abriendo importantes puertas para que otros actores decidan emprender acciones legales similares.

Un día después de que Johansson se tomara todos los titulares, se dio a conocer que Emma Stone se encontraría evaluando demandar al estudio por la fórmula de estreno implementada para "Cruella".

Fue Matthew Belloni, antiguo editor de The Hollywood Reporter, quien indicó en su newsletter "What I'm Hearing..." que "se dice que Emma Stone, protagonista de Cruella, está evaluando sus opciones" para una eventual demanda contra el estudio.

Al igual que la cinta de Marvel Studios, la historia de orígenes de uno de los grandes villanos de Disney se estrenó en cines y en el streaming Disney+ (con un costo extra) al mismo tiempo, una fórmula que impacta en las ganancias de los actores relacionadas con el desempeño de la película en las salas.

En la demanda de Johansson se alega incumplimiento de contrato, porque en el acuerdo alcanzado con Marvel Studios -que pertenece a Disney- se garantizaba un estreno exclusivo en la pantalla grande. Aquello no ocurrió, mermando las ganancias que ella pudo obtener, porque dependen de los ingresos generados por la película en los cines.

Belloni también apuntó a que Emily Blunt podría hablar tras el estreno de "Jungle Cruise", que vio la luz este viernes de forma simultánea en cines y Disney+.

El ex editor de THR sostuvo que Johansson posee mucho apoyo tras su decisión, describiendo a Disney como un estudio "notoriamente difícil de tratar" en estas circunstancias. Incluso, señaló que otros talentos simplemente estaban esperando que alguien de alto perfil hablara para poder dar cuenta de la situación.

"Seguramente éste no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje claro que, independientemente de lo que pretenda la empresa, tiene la obligación legal de cumplir sus contratos", expresó en la última jornada el abogado de Johansson, John Berlinski, aunque todavía falta para conocer si efectivamente Stone concretará una acción legal.

Todo esto considerando que ya hay una secuela de "Cruella" en desarrollo, donde se espera el retorno del director Craig Gillespie y el guionista Tony McNamara.