SuperGeek.cl
Síguenos:

El streaming se lleva el primer Superclásico chileno del año

Star+ de Disney tiene los derechos del “Torneo de Verano”.

Hace unas semanas se confirmó una bomba para los futboleros que involucró a los dos equipos chilenos más populares: Colo-Colo y la Universidad de Chile, quienes firmaron su participación en el llamado “Torneo de Verano” junto al multicampeón argentino Boca Juniors además de Talleres de Córdoba, Independiente de Avellaneda y San Lorenzo.

Los conjuntos chilenos forman parte del grupo A al que se suma Boca Juniors, por lo que este campeonato que se desarrollará en la ciudad trasandina de La Plata ofrecerá partidos de alto vuelo, por más que sean encuentros de preparación.

Todo partirá este viernes 14 de enero cuando a contar de las 21:00 horas se lleve a cabo el primer Superclásico del año entre albos y azules. El lunes, en tanto, Colo-Colo se medirá con Boca Juniors en el mismo horario y el jueves 20 será el turno de Universidad de Chile para enfrentar al equipo xeneize.

Disney mete la cola

Años atrás debíamos esperar a que algún canal nacional transmitiera este tipo de encuentros, pero en plena era del streaming es Star+ quien cuenta con los derechos del “Torneo de Verano”, por lo que para poder disfrutar de esta verdadera fiesta del fútbol tendremos que estar suscritos al servicio de pago de Disney.

Cabe señalar que Star+ fue lanzado en Latinoamérica como un servicio independiente de Disney+, a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos y Europa, donde los suscriptores no tuvieron que pagar extra por su contenido.

Para justificar el precio del servicio por este lado del mundo, Disney añadió a la plataforma todo el deporte en vivo y también on demand de ESPN, uno de los canales deportivos de televisión más reconocidos del mundo y que cuenta con los derechos de ligas como la NFL, Champions League, Copa Libertadores, Sudamericana, ATP World Tour, NBA y más.

Así las cosas, si quieren ver los encuentros de sus equipos favoritos en este “Torneo de Verano” deberán recurrir a Star+ para verlos ya sea en vivo o más tarde de modo on demand. En este enfrentamiento binacional, el equipo que obtenga más puntos en esta fase jugará la final contra el ganador del grupo B, partido programado para el martes 25 de enero y que podría significar la primera copa de 2022 para un equipo chileno.