SuperGeek.cl
Síguenos:

¿Guerra del streaming?: DGO lanza plan de tres mil pesos mensuales

Mientras más ofertas, mejor para el usuario.

Sabemos que el streaming ganó un espacio tal que desplazó a la clásica televisión abierta y también a la de pago, cambiando la manera en que nos conectamos a lo que aún todos llamamos “tv cable”, haciéndolo más versátil al no necesitar estar sentados frente al televisor ya que puede verse en prácticamente cualquier pantalla que reciba internet.

Bajo ese escenario, las distintas compañías de telecomunicaciones están adecuando sus servicios buscan hacerlos más atractivos para los usuarios sumando otras plataformas y también creando nuevos planes, algo que acaba de suceder con DirecTV que sorprendió con el anuncio de un nuevo plan ultra económico que da acceso a su servicio streaming DGO.

Estamos hablando del Plan Lite que tiene un costo mensual de $2.990 e incluye los seis canales abiertos de alcance nacional (La Red, TV+, TVN, Mega, CHV y Canal 13) además de Chilevisión Noticias, los deportivos DFight, DSports Radio y DSports Motor y finalmente los exclusivos OnDIRECTV, DNews y DShow.

Este plan permite también acceder a contenido On Demand (aún no especificado), reproducción en hasta dos dispositivos simultáneos y acceso al contenido 24 horas del reality Gran Hermano Chile con tres cámaras exclusivas y la posibilidad de contratar paquetes premium como de películas o deportes, por ejemplo.

Y lo positivo de esto es que no se necesita obligatoriamente un televisor para acceder, ya que la aplicación está disponible para dispositivos móviles Android (smartphone, tablet, tv box), iOS y también en prácticamente todos los Smart TV que se venden en el país.

Hasta ahora, el servicio de televisión vía streaming más económico era el de Zapping con su plan Lite que por un valor de $4.900 por mes (al cuarto mes sube a $5.900) da acceso a sesenta canales principalmente nacionales y de transmisión streaming de radios.

Con esta tendencia, es de esperar que más compañías lancen este tipo de servicios a menor costo, desatando una "guerra del streaming" lo que significará siempre un beneficio para los usuarios que tendremos más opciones disponibles para elegir.