SuperGeek.cl
Síguenos:

HBO Max y Discovery confirman fusión de sus streaming y ya hay fecha para Chile

Será uno de los servicios más potentes del mundo.

Desde que se concretó la unión entre Warner Media y Discovery son muchos los cambios que han sucedido como la cancelación a un mes de su estreno del streaming CCN+ y más recientemente la decisión de dejar en el baúl de los recuerdos las cintas Batgirl (que ya estaba terminada) y una nueva aventura de Scooby Doo.

Pero faltaba conocer más sobre qué sucedería con las respectivas plataformas de streaming: HBO Max, que debutó el año pasado en Latinoamérica y se ganó rápidamente un espacio, y Discovery+, que está solo disponible en Estados Unidos y reúne todo el contenido de canales como Home and Health, Hogar TV, Discovery Planet y más.

Y pese a la ola de rumores que hablaban de que la fusionada acabaría con HBO Max, lo cierto es que tal como adelantamos tiempo atrás, la decisión será unir ambas plataformas y convertirse así en una sino la más completa del mundo entero, entregando contenido infantil, familiar, para adultos y también los clásicos documentales de Discovery.

Aún no existe nombre para esta nueva plataforma (por lo que mal podríamos asegurar que HBO Max se acaba) pero sí se confirmó que comenzará a operar primero en el verano 2023 de Estados Unidos (junio-septiembre) y luego será el turno de Latinoamérica en la ventana de tiempo entre septiembre y diciembre del mismo año, tal como apunta Variety.

Ya en 2024 le tocará al resto del mundo comenzando por Europa, siguiendo con Asia y terminando a fin de ese mismo año con los llamados “nuevos mercados”, por lo que se vuelve a demostrar el interés de la gigante por este lado del planeta, ya que se seguirá el mismo plan que siguió HBO Max cuando se lanzó hace poco más de un año.

Aún no hay información ni siquiera rumores sobre el precio de los planes de suscripción, aunque sí se sabe que la fusionada compañía tiene pensado comenzar a operar con un plan de menor precio que incluye publicidad y otro más costoso sin la interrupción de comerciales, aunque no se descarta un tercer plan completamente gratuito semejante a lo que ofrece Paramount Global con Pluto TV.