SuperGeek.cl
Síguenos:

Hora de Aventura: Fionna y Cake tendrán su propia serie en HBO Max

La humana y la gata viajarán por el multiverso junto a "Simon Petrikov", a quien antes conocimos como el "Rey Helado".

"Hora de Aventura" pudo haber finalizado en 2018, pero aquel universo creado por Pendleton Ward aún tiene muchas historias por contar y HBO Max está muy feliz por ser la casa de aquellos relatos.

El streaming ya ha presentado tres especiales ambientados en la Tierra de Ooo bajo el nombre de "Adventure Time: Distant Lands" y ya tiene un cuarto en camino que será protagonizado por "Mentita" ("Wizard City"), y ahora se sumará una nueva serie que tendrá a dos personajes muy populares en los roles principales.

"Fionna" y "Cake", las versiones con cambio de género de "Finn" y "Jake" -aunque en el caso de este último también hay un cambio de especie-, encabezarán el nuevo proyecto de "Hora de Aventura" (Adventure Time) que estará destinado a la plataforma de WarnerMedia.

De acuerdo a lo informado por Variety, la serie contará con 10 episodios en los que veremos a la humana y la gata viajando por el multiverso en compañía de "Simon Petrikov", a quien antes conocimos como el "Rey Helado". Este viaje de autodescubrimiento será seguido de cerca por un nuevo y poderoso enemigo, que buscará borrarlos de la existencia.

"Adventure Time: Fionna and Cake" se estrenará en HBO Max en el futuro, siendo un proyecto encabezado por Adam Muto como showrunner. Él no es ajeno a este mundo al haber sido productor de "Hora de Aventura".

"Fionna" y "Cake" son un concepto creado por Natasha Allegri, diseñadora de personajes de la serie y creadora de la fantástica webserie "Bee y Puppycat".

Ella las presentó en dibujos y webcómics -como el que acompaña esta nota-, tras lo cual debutaron en 2011 en el noveno episodio de la tercera temporada como las protagonistas de un fanfic creado por el "Rey Helado", donde vemos versiones con cambio de género de los distintos personajes de "Hora de Aventura".

La propia Allegri cantó la canción principal para ese episodio titulado "Hora de Aventura con Fionna y Cake".

En este mundo dentro de la serie vimos personajes como "Marshall Lee", "Dulce Príncipe" y la "Reina Helada", versiones con cambio de género de "Marceline", "Dulce Princesa" y el "Rey Helado", respectivamente.

Adquirieron tanta popularidad que llegaron a protagonizar su propia historieta para BOOM! Studios, una miniserie titulada "Adventure Time with Fionna and Cake" que fue escrita y dibujada por Allegri, donde se expandía este universo.

Considerando que la nueva serie aún no tiene fecha de estreno, aquello es una perfecta excusa para revivir los cómics de "Fionna y Cake" o entrar en la webserie de Allegri, "Bee y Puppycat", una bella historia sobre una chica tratando de ganarse la vida junto a "Puppycat" con empleos temporales en distintas dimensiones. La puedes ver completa, y en español, en el canal de YouTube de Átomo Network.