"House of the Dragon" recuperó el tema principal de "Game of Thrones" para su intro
Una melodía inconfundible de Ramin Djawadi en la secuencia de inicio, con más sangre.
Luego de un primer episodio que optó por los diálogos expositivos para dar cuenta del estado de las cosas en el comienzo de "House of the Dragon" (La Casa del Dragón), fue el segundo capítulo de la precuela de "Game of Thrones" el que presentó la secuencia de inicio de la serie inspirada en el universo literario de George R.R. Martin.
Para dejar en claro que todo esto está conectado y que estamos en una historia más dentro de este gigantesco mundo creado por Martin, la serie optó por recuperar el inconfundible tema principal de "Game of Thrones" compuesto por Ramin Djawadi, que se transformó en un verdadero emblema de la serie original.
El compositor germano-iraní fue el encargado de entregar la música a la serie original, labor que repite en la precuela y trayendo de regreso aquella inolvidable melodía, una que ya pudimos escuchar al cierre del primer episodio.
Aunque sea el mismo tema de inicio, la secuencia de introducción cuenta con una animación completamente nueva, con ríos carmesí fluyendo por el modelo de una ciudad de piedra, la Antigua Valyria. La sangre sale desde diferentes símbolos, para finalmente converger en la Casa Targaryen.
Un sangriento árbol genealógico.
With Fire and Blood the House of the Dragon intro has finally arrived. #HouseoftheDragon #HOTD pic.twitter.com/2jIfiZes5u
— out of context house of the dragon (@oochotd) August 29, 2022
"Queríamos mantener vivo el ADN de la serie original para 'House of the Dragon'. Escucharemos temas que recordamos de la serie original, pero como son todos personajes nuevos, esto es 200 años antes, hay una tonelada de material nuevo que he escrito, muchos temas nuevos que escucharemos", declaró Djawadi a Entertainment Weekly.
Aunque sea una secuencia que claramente va a ser repetida innumerables veces por los fans de la serie, desde WaterTower Music sólo han liberado un tema de la música del compositor para la precuela, "The Prince That Was Promised", el cual se escuchó en el primer episodio.
"House of the Dragon", que ya fue renovada para una segunda temporada a menos de una semana de su debut, se puede ver por el canal de cable HBO y también en la plataforma de streaming HBO Max, con episodios de estreno cada domingo a las 21:00 horas de Chile.
Un importante dato para quienes sean suscriptores de HBO Max: la plataforma presenta los episodios en resolución 4K UHD con calidad Dolby Vision y Dolby Atmos, desde el mismo día del estreno.
La primera temporada contará con 10 capítulos y el último se estrenará el 23 de octubre.
En HBO Max también pueden encontrar todas las temporadas de "Game of Thrones" en 4K, para tener la experiencia completa.