SuperGeek.cl
Síguenos:

La serie de "Linterna Verde" ahora solo se centrará en "John Stewart"

Originalmente, iba a ser una antología que nos iba a presentar historias de "Guy Gardner", "Jessica Cruz", "Simon Baz", "Kilowog", "Sinestro" y hasta "Alan Scott", el primer "Linterna Verde". Eso fue descartado.

Siguen los cambios tras la fusión de Warner Bros. Discovery de cara al futuro de DC bajo el techo de DC Studios, con James Gunn y Peter Safran encabezando los proyectos de los personajes en cine, televisión y animación.

Ahora tocó el turno de la serie de "Linterna Verde" (Green Lantern) para HBO Max que estaba en desarrollo desde 2019 y que, hasta el momento, se había salvado de la purga que trajo el conglomerado tras la fusión.

Originalmente, la serie iba a explorar la mitología de los "Green Lantern Corps" al abarcar varias décadas, y galaxias, siguiendo a varios "Linternas" tanto de la Tierra como del resto de los sectores del universo. "Guy Gardner", "Jessica Cruz", "Simon Baz", "Kilowog", "Sinestro" y hasta "Alan Scott" -el primer "Linterna Verde" y cuyo poder está relacionado con la magia- iban a aparecer en esta historia antológica.

Ahora, de acuerdo a Deadline, esto fue descartado completamente y la serie optará por centrarse en "John Stewart", el primer Linterna Verde afroamericano que fuera creado en los cómics por Neal Adams y Dennis O'Neil.

La decisión llevó a que Seth Grahame-Smith, quien ejercía de escritor y showrunner, optara por abandonar el proyecto, el cual seguirá siendo producido por Berlanti Productions.

Nada se dice tampoco sobre una eventual participación de Finn Wittrock y Jeremy Irvine, quienes habían sido elegidos como "Gardner" y "Scott", respectivamente, en la serie original.

Aunque el potencial de la idea original era realmente atractivo, no deja de ser importante el entregar el foco a "John", quien adquirió enorme popularidad e importancia gracias a su rol en las series animadas "Justice League" y "Justice League Unlimited".