Max hizo debutar el plan de streaming con publicidad en Chile
¿Lo bueno? Tiene el mismo contenido que todos los otros planes.
Ya lo habíamos adelantado, pero se oficializó este martes con el estreno en Chile y Latinoamérica de Max: el debut en la región de un plan de streaming con publicidad.
Warner Bros. Discovery se adelantó a la competencia y presentó esta opción antes que Netflix y Disney en Chile con su streaming reforzado, el cual llegó a reemplazar a HBO Max sumando todo el contenido que proviene de Discovery.
Ahora, con Max ya activo en el país, vamos a enfocarnos en los precios y las ventajas de cada uno de los tres planes, con un aspecto clave que hace que la plataforma se diferencie de otros streaming: todos los planes incluyen el mismo contenido.
Sí, ¡el mismo! Por lo tanto, también podrán ver el estreno de Aquaman y el Reino Perdido con el plan más barato.
♦ Plan Básico con Anuncios
El primero es el Plan Básico con Anuncios, permitiendo desembolsar menos dinero a cambio de los antes llamados "comerciales". Con este plan, podrán ver el contenido en dos dispositivos de manera simultánea y el máximo de resolución será FullHD, algo que no presenta tantos problemas considerando que ese tipo de pantallas (sea móvil o TV) es el más masivo en Chile.
¿Cuánta publicidad tendremos con este plan? ¿En qué momentos? Se reproducirán anuncios antes y durante los programas y películas, aproximadamente cuatro minutos de anuncios por hora.
Tendrá un costo mensual de 5.990 pesos o 49.990 pesos si se contrata por un año.
♦ Plan Estándar
Luego viene el Plan Estándar que no incluye publicidad y mantiene la visualización máxima en FullHD y también las dos pantallas simultáneas, pero agrega la opción de realizar hasta 30 descargas de contenido disponibles para ver sin conexión.
Este plan costará 7.990 pesos mensuales o 64.900 pesos de manera anual.
♦ Plan Platino
Finalmente se estrenó el Plan Platino que ofrece la posibilidad de cuatro pantallas simultáneas, hasta 100 descargas de contenidos para ver sin conexión a internet y, en las películas, series, programas o documentales que cuenten con esta opción, alcanzará una resolución 4K Ultra HD con sonido Dolby Atmos.
Este plan sube a 9.990 pesos por mes con la posibilidad de contratar un año por 79.990 pesos.
Ahora, si alcanzaron a contratar la oferta de lanzamiento de HBO Max del 50 por ciento de descuento en el plan, mantendrán el valor de esa promoción sin cambios.