El Oso Intoxicado desata el caos en HBO Max
Inspirada en insólitos hechos reales y ya disponible en el streaming.
En 1985, buscando confirmar un incidente, dos investigadores de Georgia dieron con el cadáver de un oso negro de 80 kilos. Aquello no hubiera sido trascendental si no fuera por el hecho de que estaba rodeado de paquetes de droga completamente vacíos: el animal murió por una sobredosis de cocaína.
Todo esto comenzó con el hallazgo del cuerpo del estadounidense Andrew Thornton, un exagente de la policía antidrogas convertido en traficante, quien murió al saltar en paracaídas de una avioneta, la cual se estrelló en las montañas de Carolina del Norte. Meses después, fue descubierto el cadáver el oso junto a 40 paquetes vacíos de cocaína, los cuales habían sido lanzados desde el aire por Thornton hacia el Bosque Nacional Chattahoochee-Oconee.
Una necropsia confirmó la causa de muerte del animal. "Su estómago estaba repleto de cocaína. No hay ningún mamífero en el planeta que pueda sobrevivir a eso. Hemorragia cerebral, insuficiencia respiratoria, hipertermia, insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, derrame cerebral. Lo que sea, ese oso lo tenía", recordó en 2015 el oficial que revisó el caso.
Aquel insólito suceso inspiró la película Cocaine Bear (Oso Intoxicado), la cual ya está disponible en HBO Max.
Poniendo énfasis en que está basada en hechos reales, se nos presenta el caos que desata un oso intoxicado con cocaína, sediento de sangre… y más polvo blanco.
La película, con la actuación póstuma de Ray Liotta, es dirigida por Elizabeth Banks (Los ángeles de Charlie, Pitch Perfect 2), es un "thriller salvaje" que sigue la historia de un extraño grupo de policías, criminales, turistas y adolescentes en un bosque de Georgia. Será ahí donde deben enfrentarse a un depredador de 500 libras ha ingerido una cantidad exorbitante de cocaína y ahora está sediento de sangre, y más cocaína.
Escrita por Jimmy Warden y producida por los ganadores del Oscar Phil Lord y Chris Miller (Spider-Man: Un Nuevo Universo, La Familia Mitchell vs. las Máquinas), también cuenta en su elenco con Keri Russell, Margo Martindale, Alden Ehrenreich y O'Shea Jackson Jr.
La película llegó este viernes al streaming de Warner Bros. Discovery sin costo adicional para los suscriptores.