SuperGeek.cl
Síguenos:

Los grandes clásicos que podemos encontrar en HBO Max

¿Se perdona que no esté "El Exorcista"?

"Tengo miedo, Dave".

Cuando se empezó a promocionar la llegada de HBO Max a Latinoamérica, la plataforma de WarnerMedia pecaba en un aspecto fundamental: apenas hablaba los clásicos cinematográficos de Warner Bros. Pictures que estarían presentes.

Es que, con la enorme e importante biblioteca de películas de la Warner, sorprendía negativamente que sólo se mencionaran cuatro, "Ciudadano Kane", "Cantando bajo la lluvia", "Casablanca" y "El mago de Oz".

No me malentiendan. Aquellas son grandes producciones, muy queridas y todas tienen motivos de sobra para estar en un lugar destacado. Lo negativo fue el haber esperado hasta el día del lanzamiento para conocer realmente cuánta es la presencia de los clásicos del estudio, aquellas que marcaron historia y que brillan por su ausencia en el creciente mundo del streaming.

Y aunque hay varias ausentes, algunas dolorosas, también hay muchas sorpresas y otras que realmente da gusto encontrar (y volver a ver). De seguro, habrá muchos que descubran algunas que jamás han visto en su vida. Ahora no tendrán excusas.

Junto con las cuatro ya mencionadas, presente está la magnífica "2001: Odisea del Espacio" de Stanley Kubrick, de quien también podemos encontrar "Lolita", "Espartaco", "Barry Lyndon", "La naranja mecánica", "Ojos Bien Cerrados" y "El Resplandor".

Otros clásicos imperdibles que están dentro del catálogo son "El Halcón Maltés", "Bonnie y Clyde", "Fort Apache", "Lo que el viento se llevó", "Todos los hombres del presidente", "Día del Chacal", "La pandilla salvaje", "Doce al patíbulo", "La Leyenda del Indomable", "El tesoro de Sierra Madre", "La legión invencible", "Ben-Hur", "Doctor Zhivago" y "King Kong" de 1933.

Y de la mano del director Howard Hawks podemos encontrar "Río Bravo", con John Wayne, Dean Martin y Ricky Nelson; "Tener o no tener", con Humphrey Bogart y Lauren Bacall; y "La adorable revoltosa" (Bringing Up Baby), con Katharine Hepburn y Cary Grant.

Faltan musicales, pero -además de "Cantando bajo la lluvia" y "El mago de Oz"- sí están "Sweet Charity" con Shirley MacLaine; "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" con Gene Wilder; "Un americano en París" con el gigante Gene Kelly; "Nace una estrella" de 1954, con Judy Garland y James Mason; "La tiendita de los horrores" con Rick Moranis; y "Victor/Victoria" con Julie Andrews.

También podremos ver a James Dean en "East of Eden", de Elia Kazan; a Gregory Peck en "Cabo de miedo" de 1962 y "Matar a un ruiseñor"; a Steve McQueen y Paul Newman en "Infierno en la torre"; McQueen también en "Bullit" y "La huida"; a Bruce Lee en "Operación Dragón"; a Jon Voight, Burt Reynolds, Ned Beatty y Ronny Cox en "Deliverance"; a Al Pacino y John Cazale en "Tarde de Perros"; Pacino también en "Caracortada"; y a las enormes Bette Davis y Joan Crawford en "¿Qué pasó con Baby Jane?".

En el caso de Clint Eastwood, no está "Harry el sucio", pero sí las cuatro secuelas que tuvo esa película: "Magnum 44", "Sin Miedo a la Muerte", "Impacto Fulminante" y "Sala de espera al infierno". Del emblemático cineasta también están "Los Imperdonables" y "Los Puentes de Madison", que ya son clásicos modernos.

Alfred Hitchcock también está muy presente con "Cortina Rasgada", "Sed de Mal", "Con M de Muerte", "El hombre que sabía demasiado", "Intriga Internacional", "Psicosis", "La ventana indiscreta", "Pacto Siniestro", "Frenesí", "Mi pecado me condena", "Topaz", "Los Pájaros", "El Tercer Tiro", "Marnie", "La Soga" y, por supuesto, "Vértigo".

Los fans de los monstruos también podrán encontrar "El Hijo de Frankenstein" de 1939, con Boris Karloff, Bela Lugosi y Basil Rathbone; "La centinela" de 1977, con Cristina Raines y Chris Sarandon y "La cosa", de John Carpenter.

Y también hay una película que no estaba en ninguna parte, "Freaks" (Fenómenos), de 1962.

"One of us! One of us!".

Ahora, la pregunta importante: ¿todo esto perdona el no tener una obra maestra como "El Exorcista" en su streaming?

Cada uno tiene su propia respuesta, pero algo es seguro: no desperdiciarán su dinero con todo este catálogo clásico en HBO Max.