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Netflix adelanta para noviembre la disponibilidad de su plan con publicidad

Llegará a cuentagotas.

La industria del streaming ha estado muy pendiente de Netflix desde que la compañía con más suscriptores del mundo anunció que entraría definitivamente a la era de la publicidad dentro de la plataforma, esto para ofrecer un plan a menor costo mensual para los usuarios. Y claro, es llamativo pues en su propuesta inicial (cuando llegó al mercado) justamente uno de sus argumentos más fuertes fue el ofrecer contenido sin comerciales.

Atrás quedó eso y ante la baja sostenida de suscriptores que ha experimentado durante los últimos meses, además de la feroz competencia producto de más actores del mercado, llevó a Netflix a reconsiderar su medida y así es como anunció un plan con publicidad incluida, el que ya hemos abordado en otras notas con parte de lo que ofrecería, como por ejemplo el no poder descargar contenido para ver offline.

El plazo estimado por la gigante del streaming era inicialmente de dos años y luego anunció que se acortaría a uno solo, al mismo tiempo de anunciar que trabajará con Microsoft para todo lo que tenga que ver con la programación de la publicidad. Y últimamente los planes se adelantaron para el primer trimestre del próximo año.

Sin embargo, al parecer las cosas están más avanzadas de lo que los usuarios y la propia empresa pensó y según nuevos reportes el plan más económico con publicidad incluida debutará tan pronto como noviembre de este mismo año. Y las cosas están tan listas que incluso se habla que el mismo primer día de aquel mes ya podrá contratarse la suscripción más económica.

Ahora bien, esto no estará disponible desde el primer momento en todo el mundo y Netflix comenzará la introducción de este plan en algunos mercados seleccionados, siendo los elegidos inicialmente Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Tras esta primera etapa se espera que el plan con publicidad de Netflix comience a ser habilitado en otras regiones, aún no existiendo detalle de fecha ni tampoco de precios, al menos para este lado del mundo.