SuperGeek.cl
Síguenos:

Netflix comenzó a cobrar extra en todo el mundo por prestar la cuenta

Y pensar que fuimos pioneros.

Lo que partió como una prueba muy acotada finalmente se volvió una realidad. Y es que Netflix tenía entre ceja y ceja el préstamo o traspaso de cuentas al punto de considerarlo como uno de los factores más grande de su baja de suscriptores y consiguientemente de ingresos.

Así fue como el año pasado fuimos los elegidos por el rey del streaming para probar una nueva y polémica medida que buscaba evitar que compartiéramos nuestra cuenta de Netflix ideando para eso dos opciones: que esa perfil creado en base al préstamo pudiera migrar a un plan propio a un precio más bajo o bien que el titular de la cuenta sumara un nuevo integrante a su costo.

Reclamos más, reclamos menos, los meses fueron avanzando y al parecer la medida tuvo buenos resultados para la compañía que decidió dejar atrás la etapa de prueba (donde compartimos ese honor con Perú y Costa Rica) y pasó a convertirse en una medida global, lo que comenzó a comunicar este mismo martes.

En el caso de Latinoamérica, los nuevos países invitados a este baile son Argentina, Colombia y México, y se avisó que los usuarios de estos lugares que compartan su cuenta comenzarán a recibir un correo electrónico con la información necesaria para acogerse a alguna de las dos opciones detalladas más arriba.

Obviamente las redes sociales se desataron ante la medida (recordemos que esta regla nunca estuvo explicitada cuando Netflix salió al mercado) y gracias a eso se conoció que otros países de todos los continentes también comenzaron a ser avisados del comienzo de esta poco feliz medida.

Uno de esos es el propio Estados Unidos que ya había reaccionado de muy mala manera (o buena) ante lo que se venía incluso con campañas en televisión comandadas por potentes figuras que criticaban la medida. Todo eso llevó a que muchos usuarios decidieran terminar con la membresía y tal fue el impacto que se transformó en uno de los factores que hicieron que por primera vez Prime Video de Amazon superara a Netflix en este lucrativo mercado.

¿Qué sucederá ahora? Solo resta esperar cómo reaccionarán los usuarios de los diferentes países ante la situación y si eso significará una fuga masiva o, en cambio, triunfará Netflix logrando bajar el préstamos de cuentas y sumando nuevos suscriptores.