Netflix comienza a eliminar el plan básico en Latinoamérica y se acerca a Chile
Y además subirá el precio de los otros.
Netflix es la plataforma de streaming que lleva la batuta en cuanto a la cantidad de suscriptores en todo el mundo, pero al mismo tiempo es la que lleva la delantera en lo referido a la adición de publicidad en su contenido (algo que se supone nunca pasaría) y también en cuanto al precio que cuesta el servicio, siendo la más costosa.
No solo eso, ya que también fue la primera en prohibir el uso compartido de cuentas e instalar en concepto de ver “bajo el mismo techo”, plan que comenzó probando en Chile además de Perú y Costa Rica y que luego se expandió por gran parte del mundo, desatando una ola de críticas.
Y para seguir con esta línea de ser los primeros, hace un tiempo Netflix comenzó a eliminar el plan básico de suscripción, algo que obliga a quienes buscan unirse a la plataforma a elegir entre el plan más costoso y el estándar, pero si quieren pagar menos tendrán que ir por el nuevo con publicidad incluida que ya está implementando en varios países.
La compañía ya borró el plan básico en Estados Unidos y Canadá y ahora comienza el turno de Latinoamérica, algo que partirá en México durante las próximas semanas y sumará también a Brasil, algo que demuestra que la llegada a nuestro país de esta decisión es inminente.
Como ya decíamos, Netflix ofrecerá a cambio contratar el plan económico con publicidad y si bien resulta más conveniente a la hora de desembolsar dinero, también resulta ser el más beneficioso para la compañía que lidera el streaming, esto porque por un lado recibirá el valor de esa suscripción y por el otro lo que paguen las compañías por sumar su publicidad, que es lo que más busca Netflix. Ese es el llamado Win-Win.
Pero si creían que esto es lo único están muy equivocados, puesto que estas nuevas medidas de Netflix vienen acompañadas de un alza en los precios de los otros planes sin publicidad siendo de dos dólares en el plan estándar y tres dólares en el premium, algo que ya comenzó a suceder en Reino Unido, Francia y Estados Unidos y posteriormente se expandirá a los demás países donde Netflix está presente, incluyendo obviamente Chile.