Netflix recula con la imposición de los 31 días, pero la mantiene en Chile
Y seguimos.
Hace unos días fuimos los primeros en contarles sobre una nueva regla que estaba comenzando a implantar Netflix a sus suscriptores, la que dice relación a la obligatoriedad de acceder al servicio al menos una vez cada treinta y un días desde el domicilio contratante, esto para evitar que la cuenta se bloquee.
Obviamente esta decisión levantó tantísimo polvo al punto de ser abordada por comunicadores alrededor del mundo, tal como sucedió con el comediante y presentador Jimmy Fallon, que en su muy seguido late show realizó una ácida crítica a Netflix con un monólogo en el que utilizó sus películas y series originales para abordar la prohibición del “presta cuenta”.
Todo ese revuelo tuvo respuesta en la compañía de streaming y finalmente decidió dar un pie atrás con todas estas nuevas reglas incluyendo la famosa de los 31 días, así como también la que obliga a pagar un extra por compartir la cuenta con alguien que no viva en el mismo domicilio del titular del servicio. Osea, todo vuelve a cero.
Sin duda alguna esto suena excelente, pero no lo es para nada si les contamos que la decisión de Netflix de pausar estos últimos polémicos movimientos no incluye a Chile, por lo que para los suscriptores de nuestro país todo sigue tal como antes, por más que en algún otro sitio web hayas leído algo diferente.
Así las cosas, para los usuarios que contraten en Chile sigue corriendo el bloqueo de cuentas por acceso fuera del hogar, el cobro extra por sumar a un usuario, la petición de un código especial con validez de siete días para quienes viajen y utilicen en otro lugar el servicio y lo que es más importante, sigue corriendo la regla de los 31 días.
Si no nos creen, basta con pasar por el Centro de Ayuda del streaming para Chile y verificarlo por ustedes mismos. Ahora no hay duda, Netflix se ensañó con nosotros.