SuperGeek.cl
Síguenos:

Castlevania: Nocturne fijó su regreso a Netflix

"Necesito tu ayuda, Richter".

Pese a todas las libertades que se ha tomado la adaptación con respecto a los videojuegos, el universo animado de Castlevania sigue con fuerza en Netflix al fijar el regreso de Castlevania: Nocturno (Castlevania: Nocturne), a casi un año de su anuncio. 

Prometiendo la más oscura de las batallas, el gigante del streaming ocupó su evento virtual Geeked Week para anunciar que la segunda temporada de la serie animada estará disponible en enero de 2025.

El nuevo adelanto muestra al retornado Alucard uniendo fuerzas con Richter Belmont y su banda de cazadores de vampiros para detener a Erzsebet Bathory, el Mesías Vampiro, que intenta canalizar el poder de la diosa Sekhmet para sumir al mundo en una era interminable de terror y tinieblas.

Y acá en su idioma original.

Este spin-off del universo de Castlevania es encabezado por los showrunners Kevin Kolde (Castlevania) y Clive Bradley (Atrapados), siendo creado y escrito por Bradley, teniendo como codirectores a Sam Deats y Adam Deats.

Trasladando los eventos a 1792, conocimos al último descendiente vivo de Trevor Belmont y Sypha, quien es reclutado por una hechicera llamada Annette para hacer frente a un nuevo y aterrador Mesías Vampiro que amenaza con sumir la Tierra en la noche eterna en medio del tumulto de la revolución en Francia.

Richter apareció por primera vez en el juego Castlevania: Rondo of Blood, siendo un reconocido cazador de vampiros y descendiente directo de Juste Belmont, blandiendo el látigo sagrado legendario. Su historia continuó en el celebrado Symphony of the Night. Maria Renard, la joven cazavampiros y pariente lejana del clan Belmont que vimos por primera vez en Rondo of Blood, también fue clave en esta serie.

Inspirándose en los videojuegos Castlevania: Rondo of Blood y Castlevania: Symphony of Night, la historia se tomó muchas libertades en su salto a la animación ambientando todo en el contexto de la revolución francesa. Después de todo, la animación de Castlevania, a cargo de Project 51 Productions y el estudio Powerhouse Animation, se alejó bastante de la historia de los videojuegos a lo largo de sus cuatro temporadas, ocupando a los personajes y creando su propia narración.