SuperGeek.cl
Síguenos:

"Daredevil", "Jessica Jones" y las series de Marvel abandonarán Netflix

La advertencia llegó a Latinoamérica: "Último día para ver este título en Netflix – 28 de febrero".

Si aún no se ponen al día con las series de Marvel que se estrenaron en Netflix hace algunos años, mejor empiezan a apurarse.

Todas las temporadas de "Daredevil", "Jessica Jones", "Luke Cage" y "Iron Fist", junto con el crossover "The Defenders" y la serie de "The Punisher", abandonarán el catálogo del gigante del streaming a fines de febrero.

El aviso comenzó a aparecer en la plataforma en EE.UU. durante las primeras horas de este viernes, pero durante la tarde ya se puede leer en la ficha de estos títulos en Latinoamérica.

"Último día para ver este título en Netflix: 28 de febrero", se lee en la plataforma, en todas sus versiones.

De esta manera, a contar de marzo de 2022 no podrán encontrar ninguno de los títulos de Marvel para Netflix en el servicio de streaming.

La razón de esto es simple: los derechos de estos proyectos regresaron a manos de Disney.

Desde Entertainment Weekly señalaron que, de momento, Disney no ha entregado ninguna información respecto a si estos títulos de Marvel se presentarán en alguna de sus plataformas; pero desde Deadline reportaron que se espera que la compañía anuncie "pronto" la nueva casa de estas series.

Es el fin de una era que comenzó con la mejor serie inspirada en los personajes de Marvel en Hell's Kitchen, "Daredevil" en 2015, inmortalizando a Charlie Cox y Vincent D'Onofrio como "Matt Murdock" y "Wilson Fisk" a lo largo de tres temporadas. Tanto fue su impacto que terminaron llegando al MCU, gracias a "Spider-Man: Sin Camino a Casa" y la serie "Hawkeye", respectivamente.

Posteriormente, se fueron estrenando "Jessica Jones", con Krysten Ritter; "Luke Cage", con Mike Colter; y "Iron Fist", con Finn Jones, encontrándose todos en el crossover "Defenders". Todos tuvieron al menos una segunda temporada, al igual que "The Punisher" de John Bernthal, que apareció por primera vez en el segundo ciclo de "Daredevil". Todas las series fueron canceladas entre 2018 y 2019, cuando Disney pasó a priorizar sus producciones de Marvel para Disney+.

Por ahora, nada se ha dicho si estas series llegarán a las plataformas de Disney, que difícilmente sea Disney+ considerando el contenido adulto de estos títulos. De seguro, por este lado del mundo, tendrían casa en la otra plataforma, Star+, pero eso, de momento, es pura especulación.

Hoy, hay que repetirse o ponerse al día con todas estas series, porque en las próximas semanas se despedirán de Netflix.