SuperGeek.cl
Síguenos:

Devil May Cry ratificó su éxito al confirmar segunda temporada

JACKPOT!

Dante volverá para arrasar con todos los demonios al ritmo de las canciones más emblemáticos de los 2000 al confirmarse la segunda temporada de la adaptación animada de Devil May Cry en Netflix.

La reinterpretación de la historia del mercenario cazademonios que acaba de estrenarse en Netflix de la mano de Adi Shankar (Castlevania), Alex Larsen (Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix) y el estudio de animación surcoreano Studio Mir (The Legend of Korra, X-Men '97) fue todo un éxito para el gigante del streaming, siendo renovada una nueva temporada a tan solo una semana de su estreno.

Su primera temporada cerró con un tremendo cliffhanger que deja el escenario listo para este segundo ciclo que promete ser aún más desenfrenado.

La serie animada tiene muy clara cuál es su audiencia con un verdadero viaje a los 2000, especialmente en lo que respecta a sus elecciones musicales, como si estuviéramos viendo esos AMV que repletaban las plataformas de video hace más de 20 años. Desde el opening al ritmo de "Rollin' (Air Raid Vehicle)" de Limp Bizkit a la inclusión de Papa Roach con "Last Resort" en una explosiva persecución en moto, queda claro que Shankar, Larsen y todo el equipo entiende muy bien la tarea, especialmente para ir de la mano con la carismática presencia de su protagonista.

No importa si no jugaron los videojuegos, ya que la serie reversiona la historia de los títulos de Capcom y funciona como un excelente punto de partida, aunque no sin falencias.

Siendo superior a su adaptación al anime de 2007, la cual fue producida por el estudio Madhouse (Hunter x Hunter), se nos presenta a Dante trabajando como mercenario dedicado a cazar demonios. De personalidad canchera y con actitud despreocupada, vive el día al día siendo el mejor en lo que hace. Este Dante es uno que desconoce sus verdaderos orígenes, pero ese pasado que no tardará en pegarle con fuerza cuando los caminos de la luz y la oscuridad pongan los ojos en su preciado amuleto familiar. El cazador de demonios de cabellos plateados no sabe que el destino de los reinos de hombres y demonios depende de él.

En nuestra reseña de SuperGeek destacamos que la serie animada "resulta un viaje atractivamente imperfecto que abraza el alma de una época y la explora desde una mirada moderna, sin importarle a quién pueda molestarle".

Ya pueden revivir la primera temporada de Devil May Cry en Netflix.