SuperGeek.cl
Síguenos:

Exploding Kittens: Los gatitos explosivos tendrán serie animada en Netflix

El popular juego de cartas salta al streaming.

Siendo honestos, esta no es una noticia que pensábamos armar durante este día. Todas las jornadas dan sorpresas.

El popular juego de cartas "Exploding Kittens" (sí, ese de los gatitos explosivos) se transformará en una serie animada que llegará a Netflix durante 2023.

En la animación, "el eterno conflicto entre el Cielo y el Infierno alcanza proporciones épicas cuando tanto Dios como el Diablo son enviados a la Tierra, en los cuerpos de robustos gatos domésticos".

La serie será encabezada por Shane Kosakowski y Matthew Inman -cocreador del juego de cartas junto a Elan Lee- como showrunners, teniendo entre sus productores a Mike Judge (Beavis y Butt-Head) y Greg Daniels (The Office), ambos cocreadores de "King of the Hill".

Y las voces están llenas de talento, sumando a Tom Ellis (Lucifer), Abraham Lim (The Boys), Lucy Liu (Elementary), Ally Maki (Wrecked), Mark Proksch (What We Do In The Shadows) y Sasheer Zamata (Home Economics).

Al mismo tiempo, Netflix lanzará en mayo de este 2022 una nueva versión del juego móvil "Exploding Kittens - The Game", el cual estará disponible en la aplicación sin cargo extra para los subscriptores. Es una doble apuesta, con el gigante del streaming buscando dejar su marca en la industria de los videojuegos.

El juego mantendrá "el mismo modo de juego clásico en el que los jugadores roban cartas con el objetivo de evitar el Gatito Explosivo. Además, los fans disfrutarán de dos nuevas cartas exclusivas: Radar, que revela a los jugadores la posición del Gatito Explosivo más cercana a la parte superior del mazo de cartas, y Flip Flop, que invierte el orden de las cartas del mazo". Habrá futuras actualizaciones que estarán vinculadas a la serie animada.

Inman, creador de The Oatmeal y también director creativo de "Exploding Kittens", expresó en el comunicado oficial que "Netflix es el único servicio que podía dar vida a 'Exploding Kittens' tanto en una serie como en un juego".

"En realidad, lanzamos 'Exploding Kittens' en Kickstarter como un proyecto de fin de semana, pero nuestra comunidad ha sido el corazón y el alma de la empresa durante los últimos seis años. La nueva serie y el juego darán a nuestros fans nuevas formas de conectar e interactuar con la franquicia", destacó.

El popular juego, con varias expansiones, fue creado por Inman y Lee en 2015 y fue financiado mediante Kickstarter, logrando recaudar nueve millones de dólares. Es el Kickstarter con mayor respaldo de la historia.