SuperGeek.cl
Síguenos:

"Gamera" renace con un nuevo proyecto para Netflix

El otro legendario kaiju japonés finalmente está de regreso.

La larga tradición kaiju tiene dos legendarios representantes en Japón. Por un lado, el rey de los monstruos "Godzilla", y, por el otro, la tortuga gigante prehistórica "Gamera".

La mítica criatura de Daiei, que hoy es KADOKAWA, debutó en 1965 con el fin de competir con la franquicia de Toho y adquirió tal popularidad que se ha transformado en uno de los íconos japoneses más reconocidos, y con méritos propios. Puede volar y posee su propio ataque especial, bola de fuego de plasma.

El valiente, el Guardián del Universo, ha tenido 12 películas divididas en la era Showa, era Heisei y era Millenium, con la más reciente entrega cinematográfica estrenada en 2006, "Gamera: The Brave", además de varios videojuegos, historietas e infinidad de cameos.

La espera por su regreso finalmente terminará con un nuevo proyecto anunciado este jueves por KADOKAWA, el cual se titulará "Gamera -Rebirth-" y llegará todo el mundo a través de Netflix.

Aunque no se especificó el formato, la estética visual y los primeros teasers apuntan a un anime del invencible justiciero amigo de todos los niños.

Shusuke Kaneko, quien dirigió la trilogía de la era Heisei, comentó mediante un comunicado que cuando propuso su propia idea de "Gamera" en "la era Reiwa, KADOKAWA ya estaba trabajando en un nuevo proyecto. El concepto me pareció muy acertado, así que también tengo grandes expectativas para este proyecto".

"Así que, como comentarista de béisbol con experiencia como director de un equipo de 'Gamera', seguiré apoyándolo hasta que gane el campeonato y yo vuelva a ocupar el banquillo", aseguró.

La famosa tortuga gigante voladora está de regreso y eso es motivo de celebración.