
La serie animada de Tomb Raider se despide con su segunda temporada
The Legend of Lara Croft estrenará sus episodios finales en diciembre en Netflix.
La aventurera Lara Croft regresará a Netflix el próximo 11 de diciembre con la segunda temporada de la serie animada Tomb Raider: The Legend of Lara Croft (Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft), pero no todo son buenas noticias.
Junto con entregar un nuevo vistazo a esta aventura animada, se confirmó que la serie producida por Legendary Entertainment con animación del estudio Powerhouse Animation (Castlevania, Masters of the Universe: Revelation / Revolution y Kong: Skull Island) concluirá con este segundo ciclo.
Será regreso y despedida para la historia que tiene Hayley Atwell -sí, la mismísima Peggy Carter- en la voz de su protagonista, cuya segunda temporada anticipa un misterio que involucra máscaras Orisha africanas robadas, por lo que une fuerzas con su mejor amiga Sam Nishimura (Karen Fukuhara) para recuperar los preciados artefactos.
Esta aventura la volverá a llevar por todo el mundo mientras profundiza en los secretos ocultos de la historia de los orishas, esquiva las maquinaciones de un peligroso y enigmático multimillonario que quiere las máscaras para sí, al tiempo que descubre que estas reliquias contienen oscuros secretos y un poder que desafía la lógica. Un poder que, de hecho, puede ser divino.
La animación siguió la historia tras los eventos de Shadow of the Tomb Raider, la última entrega de 2018, y está escrita por Tasha Huo (The Witcher: Blood Origin), creadora y showrunner de la serie. Fue ella quien explicó que situó la serie en este punto de la línea temporal de Lara para mostrar una importante etapa de su evolución como personaje, siendo una especie de "conexión" entre la Lara Croft de la trilogía de orígenes Survivor y la "estrella de acción y aventuras superheroicas" de los videojuegos originales y las películas de Angelina Jolie.
"Es una fase intermedia en la que está alcanzando la mayoría de edad, aprendiendo a convertirse en esa persona y descubriendo quién es", señaló Huo. Fue un regreso del personaje a la animación tras la miniserie Re\Visioned: Tomb Raider de 2007, que nos mostraba distintas visiones de Lara en 10 cortos con diferentes estilos de animación.
Por su parte, Amazon MGM Studios y Crystal Dynamics se encuentran trabajando en una serie de Tomb Raider para Prime Video que tendrá a Sophie Turner como Lara Croft. Aquella adaptación tiene a Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) como creadora, escritora y productora ejecutiva, ejerciendo como showrunner junto a Chad Hodge; mientras que la dirección correrá a cargo de Jonathan Van Tulleken.